cabecera

Cenas en 25 minutos, de Alfonso López "De rechupete"



Ahora ya no tenemos excusa a la hora de preparar la cena,  uno de nuestros problemas es el tiempo, por eso Alfonso nos ha propuesto un montón de ideas para solucionar nuestras cenas.

Ya os hablé de su primer libro: Comer bien a diario, que fue todo un éxito.

Muchos de vosotros ya conoceréis a Alfonso López Alonso, y su blog Recetas de rechupete, su manera de contarnos las recetas llega a mucha gente, ya que es sencilla y amena, en algunas de ellas podemos encontrar sus raíces gallegas, pues ahora nos enseña, junto a Larousse Editorial, una selección de platos, todos muy rápidos, en 25 minutos, ricos, sanos y fáciles.

En este libro, además de recetas, encontramos anécdotas, historietas, curiosidades, consejos, orígenes de las recetas. Podemos encontrar entre estas 120 recetas aperitivos, primeros, arroces, carnes, pescados, y postres. Todas las recetas van con fotos del paso a paso, esto es muy importante para los que necesitan de esa ayuda, que a veces viene muy bien.


Hay platos de todo el mundo como el guacamole, el ceviche, el bacalhau à brás,  o el pollo teriyaki, junto a platos tradicionales como la brandada de bacalao, las zamburinas a la plancha, o los flamenquines cordobeses.



Podemos llegar a la conclusión que tardamos lo mismo en hacer un plato saludable que en hacer un bocadillo o una pizza, y siempre estaremos mejor comiendo más sano, como las ensaladas, que ha dedicado un apartado a ellas, este apartado me lo tengo que leer bien ya que a mi me encantan, y siempre estoy buscando nuevas ensaladas.

No quería que se me  olvidara el último apartado, los postres, también hechos en 25 minutos: magdalenas, cookies, palmeras, torrijas..... Algunos de ellos se pueden adaptar a celiacos, como la tarta de cuajada en la que solo hay que cambiar las galletas y emplear unas sin gluten.


En este libro también podréis ver el origen de algunas recetas, como los almendrados de Allariz, un pueblo del interior de Galicia, en el que homenajean a este postre en la feria do Amendoado.

Y al final del libro encontraréis un calendario de los alimentos de temporada, en el que podéis ver verduras y hortalizas, frutas, pescados y mariscos,  y carne, durante ciertos periodos del año podemos encontrar estos productos más fácilmente y más baratos.




Título: Fórmula rechupete. Cenas en 25 minutos 
Autor: Alfonso López Alonso
Jimena Catalina Gayo (Ilustradora)
Género: Gastronomía y ocio 
ISBN: 978-84-16124-93-0 
Formato: 18,50 x 23,50 
Encuadernación: Rústica Hilo 
Código comercial: 2651029 
Nº páginas: 256
Precio: 15,00 €

A todos los que seguís su blog seguro que os gustará este nuevo libro, y al resto, recomendaros este libro, ya veréis que fácil es cocinar en 25 minutos.


Publicar un comentario

0 Comentarios