cabecera

Compras por Madrid para cocinillas


Si estais pensando en que escribir en la carta a los reyes Magos, si tenéis que hacer un regalo a un amigo cocinillas o simplemente si os apetece haceros un regalo os recomiendo unas cuantas ideas por Madrid en la que coger ideas buenas, bonitas y baratas.


Empezamos por un básico: Comercial Minguez (Calle de Valverde, 28). Es la mejor tienda que puedes encontrar en Madrid para accesorios de repostería, lo tienen todo, colorantes, capsulas, moldes, mangas, boquillas, fondant, cortadores, espátulas, rodillos, y mil cosas mas. Incluso herramientas para profesionales y para transporte. El local, no es precisamente bonito, y hay que estar atento a los horarios, pero es práctico, puedes ver todo el material, y luego tienes la zona donde te atienden personalmente. Otro punto a destacar es su situación, está al lado de la Gran Vía, un lugar muy centrico. 

Muy cerca, en la calle desengaño 22, tienes una drogueria de las de toda la vida llamada productos químicos Manuel riesgo, en las que vale la pena entrar aunque sea solo por verla. Os la recomiendo porque puedes encontrar gran variedad de cosas, aceites, estractos.... el famoso alginato, todo para manualidades, cosmética y alimentación, yo después de pasarme mucho tiempo buscando cremor tártaro para montar merengues, pude comprarlo allí. 




No muy lejos está Alambique (Plaza de la Encarnación 2) que tiene productos diferentes, loza, textil de cocina, cuchillería, cristalería, todo para repostería con muchos desmoldables de muy buena calidad, tarteras en inox, en barro, espumaderas, mandolinas… y además tienen Escuela de cocina. 

Tampoco debes perderte Los Utensilios del Chef (Fernández de los Ríos, 73) que destaca por su amplia variedad de productos técnicos especializados: Vaporizadores, champaneras, cocteleras, mandolinas, máquinas de pasta, cazuelas, ollas, sartenes y paellas, molinillos, ralladores, batidores, germinadores, centrifugadoras, termómetros, cedazos, marmitas, máquinas de algodón, amasadoras, moldes, telas y utensilios de silicona, vajillas, termos, sopletes, sifones, biberones, ingredientes de texturas del Bulli… El local es pequeño pero también tienen tienda online.


Seguimos con más tiendas de menaje del hogar: si os gusta el diseño nórdico a bajos precios, os recomiendo visitar Tiger (Carretas, 14,), Hema (Calle Fuencarral 140), Zakka (Calle de Fuencarral, 90,), Hosten (Calle de Fuencarral, 94) y Søstrene Grene (centro comercial la gavia). 



Algo similar podeis encontrar en MuyMucho (Gran Vía, 7) que tiene n velas, textil-hogar, menaje, cristal, mueble colonial, mimbre, flores, marcos y espejos a medida, bisutería… y va cambiando semanalmente.


Ahora vamos con algo de comer: Cosmo cash carry (Calle de Bravo Murillo, 218,) es un establecimiento que trae comida de todo el mundo para que podamos comprar los más increíbles tipos de productos que hay por todo el planeta (India, Pakistán, Filipinas, Thai, Japón, África, Latinoamérica, Estados Unidos, Korea, China entre otros). Desde más de siete tipos distintos de fideos ,hasta dulces americanos, salsas asiáticas, comida árabe, japonesa, inglesa… y un sinfín de variedades de todo el mundo la hace no solo una tienda interesante sino una oportunidad para probar alimentos que no podríamos obtener si no es viajando. Yo siempre que he ido estaba llena de gente de otros paises, lo que me hace pensar que si a ellos les gusta, es porque realmente es comida de la calidad de allí y a los precios de allí.

Muy cerca de allí está Dealz (Bravo Murillo 192) pertenece a la empresa británica Poundland, el grupo minorista de descuento a precio único más grande de Europa, todo a 1,5€ incluyendo alimentos y bebidas, productos de belleza y salud, artículos infantiles, pilas, libros, juguetes, productos de limpieza, cosas para el hogar, artículos para fiestas y selecciones de temporada. Es interesante porque además de tener marcas españolas tiene muchos productos británicos a buen precio.


Continuamos el paseo por la mejor gastronomia internacional, normalmente encontramos alguna tienda especializada cerca de los colegios y embajadas. Os recomiendo Mantequeria alemana (calle padilla 88) para comida alemana, Academia del gusto (Calle de Cristóbal Bordiú, 55, y dan también clases) y Il pastaio (rios rosas) para comida italiana, y Iberochina (C/ General Margallo, 4,), Canasta mexicana (Calle de Segovia, 15), La Rue (Bretaña),para comida polaca Polski Sklep (Calle de Camarena, 254),  Greek & Shop (calle espiritu santo) y por último Taste of America (C/Serrano 149) con Snacks, bebidas, condimentos, nesquick de sabores, mermeladas, preparados para bundt cakes,  salsas, bagels, crema de cacahuete, decoraciones varias... 


En Gold Gourmet (C/ José Ortega Y Gasset, 85) podeis encontrar una magnífica selección de frutas exóticas, verduras y productos de la huerta. En queseria Conde duque podreis encotrar los mejores quesos amuy buenos precios, y justo al lado teneis Panic, donde hacen un pan espectacular!


Yo siempre os recomiendo acudir a mercados, y en Madrid os recomiendo Mercados ecologicos como el Mercado agrario de venta directa de la casa de campo los primeros fines de semana de mes y el Mercado de productores el último fin de semana de mes en el matadero. Y cada día podreis ir al Mercado Maravillas (bravo murillo 122) uno de los más grandes y variados de Europa.


Por ultimo vamos con las librerias con amplia selección de libros gastronómicos: La central de Callao (Calle Postigo de San Martín 8), o la librería A punto  (Calle Hortaleza, 64 )



 Espero que encontréis algo a vuestro gusto, aunque por supuesto se admiten otras recomendaciones!

Publicar un comentario

0 Comentarios