cabecera

Taller de turrones y mazapanes


En Navidades es la época del año en que más consumimos turrones, pero además de servirlos como postre, podemos hacer muchas recetas con estos dos ingredientes: turrones y mazapanes. En la escuela Entre Fogones asistí a un taller, en el que el maestro pastelero Justo Almendrote nos deleitó con unas recetas elaboradas con turrones y mazapanes.


Justo Almendrote es jefe de obrador, maestro pastelero y jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de Madrid, además de capitán del equipo de jóvenes pasteleros de la Comunidad de Madrid. Fue mejor repostero madrileño en 2007 y 2008, premio al mejor dulce típico de Madrid en 2007, premio Tarta Bicentenario y tercer clasificado de España de Maestros Chocolateros. Entre sus récords, ostenta la elaboración de un pino de chocolate de 6,5 metros.


Entre los platos que tomamos estaban "falsas croquetas de mazapán con guayaba y queso", "tartaletas de fran chip y turrón de chocolate", "gambas con salsa de almendras", "Piruletas con turrón de chocolate", y "Pasta brik con sopa de turrón"


Produlce, (Asociacíón española del dulce) y Facyre colaboraron en esta presentación dulce. El portavoz del Comité de Turrones y Mazapanes, Javier de la Morena, nos recordó que “en estas fechas el consumidor nos abre las puertas de su casa con la intención de despedir el año con ilusión y esperando lo mejor para el siguiente; estos dulces siguen siendo una gran tradición familiar y trabajamos cada año para sorprenderlos e ilusionarlos”.


Entre las empresas asociadas a Produlce encontramos: ALMENDRA Y MIEL, S.A. ANGEL FERNANDEZ PEÑA S.A. DELAVIUDA S.A. DULPESAN, S.L. INDUSTRIAS RODRIGUEZ, S.A. LACASA, S.A. MIELSO, S.A. NESTLE ESPAÑA, S.A. TORREGONZA, S.A. TORRONS VICENS, S.L.


Ya solo me queda desearos que estas Navidades comáis muchos, muchos turrones.

Publicar un comentario

0 Comentarios