Si seguís este blog desde hace tiempo, sabréis que adoro los libros de cocina. El año pasado ya hice un recopliatorio con algunos destacables (podéis leerlo aqui) y desde entonces también he publicado numerosas reseñas interesantes.
Desde hace un tiempo los libros de cocina están más de moda que nuca. Antes tenías el 1080 de Simone Ortega y los de Karlos Arguiñano, pero poco más, y ahora la sección gastronómica de cualquier librería está en crecimiento. Las grandes superficies tienen un amplio repertorio, así como en Amazon, pero si buscáis algo especial os recomiendo pasaros en Madrid por La central de Callao (Calle Postigo de San Martín 8), o la librería A punto (Calle Hortaleza, 64 ), dedicado solo a libros gastronómicos y donde dan también interesantes cursos.
Me hace especial ilusión ver los libros de blogueras amigas como Dolors de La cuina de Dolors, Macu de Tengo un Horno, Sandra de La receta de la felicidad, Bea de El rincon de Bea, El Club del Cupacke de Clara Perez Villalón... y además este año puedo decir que yo tambien he podido poner mi granito de arena colaborando con dos recetas en el libro "50 recetas con ajo negro por grandes chef y bloggers gastronómicos" del que ya os hablé aqui y que podeis comprar en bubook o amazon, los beneficios se donarán a Mensajeros de la Paz
Pero ahora vamos a lo importante: de libros buenos conocemos muchos, por eso hoy quiero repasar algunos de los libros más extraños que he visto.
Basadas en un ingrediente:
Para niños:
De personajes Famosos:
Por tipo de preparación o de forma de comer:
Bebidas:
Y para mascotas:
¿Conocéis alguno más interesante?
4 Comentarios
Hola! hay algunos que son curiosísimos jeje besis
ResponderEliminarLa verdad es que ahora hay todo tipo de libros de cocina. Para los que nos gusta cocinar, puede ser divertidísimo.
ResponderEliminarMe ha hecho ilsuión ver los libros de Simone Ortega y de Arguiñano, son los que han utilizado mis padres desde que yo era pequeña. Y la verdad es que a partir de ahí, personalizando recetas, han salido platos buenísimos.
Un beso!
Mi primer libro de cocina fue 1080 de Simone Ortega tenia 18 años, yo soy también de coleccionar libros de cocina y la verdad es que también he visto cada......
ResponderEliminarPara desgracia nuestra por qué nunca tenemos suficiente... cada día hay más jajaja.
ResponderEliminarYa viste el que yo me compré... tu tuviste al Jordi yo me fui a por el Joan jajja.
Gracias por comentar. Espero tus sugerencias