cabecera

El perfume del vino





Desde hace un tiempo Hosanna Peña y Ricardo de Arrúe, a través del arte, nos descubren como es el perfume del vino, surge como un intento de compensar el desajuste existente entre la experiencialidad del olfato y su comprensión, en  particular a la hora de integrar el aroma sinestésico de las artes clásicas (plásticas, visuales, musicales...) con las artes donde los sentidos olfativo, gustativo y táctil son predominantes.



Empezamos esta experiencia con los siguientes vinos:
- Maio 2017 100%, cv. Albariño de Lagar de Costa. D.O. Rías Baixas 
- Mago de Pioz 2017 – Bodegas y Viñedos Alcarreños – 12 meses en barrica de roble. Vino de la Tierra de Castilla–Guadalajara. 70% cv. Tempranillo, 20% cv. C. Sauvignon y 10% cv. Syrah 
- Palo Cortado de La Cruz De 1767, cv. Palomino de Jerez de (Bodegas ARFE), D.O. Jerez-Xeres-Sherry.



En la exposición podremos ver obras de hiperrealismo y realismo fotográfico, como las de Caroline Weihrauch, Alejandra Caballero, Nacho Vergara, Eloy Morales, Jaume Ojea, Rosana Sitcha, Carlos Pulido, todos ellos en la Galería Jorge Alcolea. 


Con cada vino había una experiencia, en la que podíamos oler aromas de las moléculas, como el linalool, el phenylethanol, el guaiacol, el eugenol, elbenzaldehido, el feniletanol, acetato de etilo,butiritato de etilo, y lactato de etilo. 


Entre los invitados estaban dos de los artistas Rosana Sitcha y Nacho Vergara 


Desde aquí solo me queda dar las gracias a Hosanna, fue una experiencia muy interesante. 



Publicar un comentario

0 Comentarios