Hoy os propongo descubrir algo diferente. Cuando fui a visitar la provincia de Burgos, me dijeron que tenía que visitar este lugar.
El complejo ocupa unos 10.000 metros cuadrados y ha sido construido con materiales de construcción típicos de la zona que el escultor Félix Yáñez ha ido recogiendo de escombreras y reutilizando. De hecho está aún en crecimiento.
La mayoría son solo fachadas, pero en algunos edificios se puede visitar el interior o ver desde la ventana. Así podemos descubrir la taberna, bodega, ermita, botica, escuela... y dos corrales de comedias.
También se puede visitar una sala de exposiciones y taller artesano, que alberga las esculturas de cerámica que caracterizan al autor.
Organizan actividades en los veranos culturales; un certamen de teatro de cámara, noches de flamenco, cine, excursiones de los colegios cercanos...
Felix tenía su taller de escultura y su idea inicial era crear algo privado, una plaza de la que disfrutar de las tardes con su familia, pero cada vez más gente pasaba a verlo.
Siguió recogiendo escombros de pueblos cercanos y el complejo siguió creciendo, con ayuda de su padre y su suegro. Hoy en día es su hijo quien le ayuda.
-Entradas: Adultos: 4€ 5 a 14 años: 1€
0 Comentarios
Gracias por comentar. Espero tus sugerencias