Dentro del casco histórico de Avila, en la calle López Nuñez, 6, se encuentra La Taberna de los Verdugo, muy cerca de la Catedral y al lado de una de las puertas de la Muralla, la del Arco de San Vicente.
En su carta podemos encontrar entrantes como su ensalada de aguacate, la tempura de verduras o las mollejas con Pedro Ximénez. Como platos principales puedes tomar judiones con almejas o arroz con setas. En los pescados: tartar de atún, langostinos en tempura, tartar de salmón o rodaballo a la bilbaina.
Dentro de las carnes: albóndigas de rabo de toro, entrecot, chuletón o solomillo avileño. Y en los postres: tarta de queso cabrales, tarta de chocolate y naranja, tiramisú, y tarta Gredos.
También tienen una extensa carta de vinos.
El local no es muy grande, tendrá unas 10 mesas, y la decoración es elegante y sobria. El trato del personal muy correcto, además nos atendieron bastante rápido.
El menú que pedimos nosotros fue:
Primero un aperitivo, por cuenta del restaurante: saquitos de pera.
Entrantes: Mollejas con Pedro Ximénez.
Plato principal: Judiones con almejas.
Segundos: Lomo de atún con trigueros, y Lomo de bacalao con tomate
Postre: Tarta de queso Cabrales, y Tarta de chocolate y naranja
Vino: Ysabel de Madrigal, D.O. Rueda, verdejo. Y con los postres un vino dulce de Alicante.
Si queréis salir de los típicos menús turísticos, o menús del día, os recomiendo este lugar, la relación calidad precio es muy buena. Y después, como estáis cerca de la Muralla, os aconsejo una visita a la misma.
0 Comentarios
Gracias por comentar. Espero tus sugerencias