cabecera

XVII Jornadas del lechazo asado de Aranda de Duero.




Madrid ha sido testigo de la presentación de las XVII Jornadas del Lechazo. El acto contó con la presencia de la Concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín, así como con representantes de los distintos asadores participantes, entre otras personalidades vinculadas a este evento gastronómico.




Durante todo el mes de junio nueve establecimientos ofrecen un completo menú por 38 euros en Aranda del Duero,  basado en el lechazo asado y una selección de entrantes que van desde la tradicional morcilla de Aranda de Duero a las formas más evolucionadas de cocina con lechazo. Son platos auténticos, únicos y tradicionales acompañados de vino D.O. Ribera del Duero y la Lechuga de Medina, marca de garantía. 

En palabras de Bombín: “Llevamos 17 años apostando por la gastronomía como producto turístico y fuimos los primeros en Castilla y León en organizar estas Jornadas. Todo nuestro patrimonio cultural, paisajístico y, por supuesto, gastronómico, es el motor para que nos visiten los viajeros que recibimos cada año”.


Estas Jornadas del Lechazo Asado están organizadas por el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera ‘ASOHAR’ y el Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero, y en las mismas colabora la Lechuga de Medina. Los nueve asadores participantes en las XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado son: El 51 del Sol, Asador El Ciprés, Mesón El Pastor, Restaurante Aitana, Asador Restaurante El Lagar de Isilla, Asador de Aranda, Mesón de la Villa, Asador Casa Florencio y Hotel Restaurante Montermoso. 

Esta cita culinaria se ha ganado el reconocimiento nacional después de 17 años de incansable trabajo. Para el propietario de otro de los establecimientos participantes, José Zapatero (El Lagar de Isilla): “Era imposible pensar que esta tradición iba a perdurar hasta el día de hoy. El número de asadores ha variado a lo largo de estos años, pero lo importante es que sigamos unidos celebrando esta festa. Es precisamente lo que queremos que sean estas jornadas, un verdadero espectáculo en la calle con la gastronomía como epicentro”. 

Las Jornadas Gastronómicas del Lechazo tampoco quieren olvidar a los arandinos y ribereños, auténticos embajadores de la cocina local, y por ello se organizarán múltiples actividades durante este mes como una concentración, visitas teatralizadas y animación musical. 

Este momento coincide, además, con con la frma hoy mismo del convenio entre el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y Ribera, ASOHAR, y el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero que han formalizado su colaboración para la promoción conjunta de las XVII Jornadas Gastronómicas del Lechazo Asado.





Si necesitáis más información podéis entrar en su web 

Publicar un comentario

0 Comentarios