cabecera

Los vegetales ultracongelados en el sector agroalimentario.





La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) integra a nivel nacional a los principales fabricantes de verduras congeladas, once compañías de implantación nacional que suponen el 90% de la producción nacional, la presentación tuvo lugar en el Huerto de Lucas



Según  la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), la producción de verduras y hortalizas congeladas sigue creciendo, mostrando su resistencia durante los últimos años de crisis económica y posicionándose como nueva potencia del sector agroalimentario nacional en los mercados.



Las principales regiones donde más se cultivan vegetales son Navarra, Murcia y Andalucía.


Los países de la Unión Europea aparecen como los principales mercados de destino para los ultracongelados vegetales españoles, con Francia, Reino Unido y Alemania a la cabeza, y con África, el Oriente Medio y USA como nuevos mercados potenciales.

La principal verdura exportada es el brócoli, seguido por los pimientos, guisantes, espinacas, calabacines y cebollas. Exporta en torno al 60% de su producción a todo el mundo.


En cuanto a las cifras de consumo interno, los vegetales ultracongelados representan un consumo de 3 kilos per cápita en los hogares españoles. En términos de gasto, las frutas y hortalizas ultracongeladas alcanzan un porcentaje del 20,3% y un total de 5,6 euros por persona al año.

La nueva página www.hoyverdurascongeladas.com con entorno visual equilibrado, fresco y dinámico, se acerca al consumidor y le permite acceder de manera fácil a información de su interés.


En este sentido, ASEVEC recuerda al consumidor que las verduras ultracongeladas son fáciles y rápidas de preparar y conservan todas las propiedades de las verduras con la ventaja de tener una vida útil más prolongada que las verduras y hortalizas frescas, al poder disfrutarse en cualquier época del año, independientemente de la temporada.

Después del acto pudimos probar unas tapas elaboradas con verduras congeladas:


Junto con este site, ASEVEC estrena también nuevos perfiles en las RRSS, Facebook y Twitter, para reforzar sus objetivos e interactuar con el consumidor a través de promociones y concursos.

Publicar un comentario

0 Comentarios