cabecera

Avila en Tapas 2015


Otro año más se ha celebrado el Concurso Ávila en Tapas, del 24 al 28 de junio, fue la ciudad de las tapas, 42 bares y restaurantes participaron. Este año con motivo del V Centenario de Santa Teresa hubo una mención especial para la tapa temática en relación con Santa Teresa, algo relacionado con su época, con la Santa, o con su gastronomía.



Estas fueron las tapas premiadas:
1.- "Lagarto Ibérico con mayonesa sriracha”, de Los Tres Caracoles
2.- “El Éxtasis de Santa Teresa”, del Mesón Ávila
3.- “Farsa de morcilla con pera en pimiento confitado y mousse de ajo blanco, sobre pan de espinacas”, del Restaurante La Bruja.
La Mención especial “ V Centenario Ávila en Tapas” fue para "El Dorado" de Cafetería 1966 Mangas.






La media de cada uno de los locales que participaba fue de 1.500 a 3.000 tapas, destacaba la calidad de los productos, la elaboración de las tapas, y la presentación.
Esta es la lista de los participantes:


Cada año se van uniendo más bares, por lo que es imposible probar todas, este año me repartí las tapas entre los tres días, viernes, sábado y domingo. Hubo algunas que me gustaron más, otras menos, las había con una presentación muy bonita, en cambio, había otras que estaban muy buenas de sabor, y les faltaba un poco en la elaboración del emplatado, creo que en conjunto ha habido un buen resultado.

Podéis ver las tapas que tomé:
1- Farsa de morcilla con pera en pimiento confitado y mousse de ajo blanco, sobre pan de espinacas, del restaurante La Bruja
2- El Dorado, de Cafetería 1966 Mangas.
3- Andariega, del Restaurante La Santa.
4- Brazo del V Centenario, de El Buen Yantar.
5- Cazuelitas carmelitanas, del Café Fortaleza.
6- Solomillo a la brasileña, del Catorce
7- Especial La Crestería, del Café La Crestería-Palacio Valderrábanos.
8- Mollejas de avileño con chipirón de potera y culís de necora, de Puerta del Alcazar.
9- Lasaña de revolvonas y rabo de ternera, del 5 Restaurante.
10-La que inspira a Hemingway, del Gastroespacio El Encanto.

                                  

Este año ha habido más personas que se han unido a probar las tapas,  ya que coincidía con el V Centenario de Santa Teresa, y mucha gente que venía a las exposiciones también ha aprovechado a conocer la gastronomía de Avila.

El fin de semana siguiente, el 4 de julio, fuí a probar la tapa ganadora (Lagarto ibérico con mayonesa de sriracha). El restaurante ganador después del concurso sigue presentando su tapa, y pude probarla:





Solo me queda recordaros que Ávila sigue todo el año con sus tapas, acercaros a conocer la ciudad y aprovechad a degustar sus tapas.

Publicar un comentario

0 Comentarios