cabecera

Nuevo concepto del café: Mokka school & shop.



Desde hace poco,  todos los que nos gusta el café, o el té, estamos de suerte, hay un nuevo espacio de venta al público con una gran selección de cafés y tés,  donde podréis hacer cursos de cata.




Hace unos días estuve conociendo Mokka school & shop, un centro de formación, en la calle Velazquez, 101, en Madrid, un lugar donde ofrecen cursos de iniciación al mundo del café, te enseñan como aprovecharlo al máximo. Hay una gran selección de cafés, en grano, que te tuestan en el momento, garantizando así su frescura. 




Al mismo tiempo puedes encontrar más de cien variedades de té e infusiones Exxum, entre ellas están los clásicos verdes, rojos, negros, o blancos.



En la masterclass,  un barista, que es un profesional especializado en la preparación de bebidas con base de café, nos hizo una cata-demostración de cinco tés, desde el té blanco, pasando por distintas variedades hasta el último té, con un sabor ahumado, que nos llamó a todos la atención. 
El primero de los tés era blanco, casi transparente, con un sabor muy suave, el segundo, un poco más fuerte, y así nos acercamos al último, con un gran sabor. 




Como curiosidad os cuento que en Madrid el agua hierve a 98º, y no a 100º como en las ciudades que están a nivel del mar. Otra cosa que me llamó la atención fue que nos entregó a todos una cuchara, redonda, como con forma de cucharón, y con ella hicimos la cata .


Después pasamos al café, comenzó explicándonos como era la planta del café,  como se recogía el grano, se separaba, y finalmente se tostaba.


Empezó a hacernos un café en una Chemex, que es una cafetera por goteo, primero hay que calentar el agua a una determinada temperatura, dependiendo del café, mojar el papel del filtro, moler el café, verterlo en el filtro, verter el agua en el café, poco a poco, retirar el filtro y servir el café. 




Después tomamos otro café con una cafetera de sifón, Hario Syphon, llamada también cafetera de vacío. 


El café es tostado allí con una tostadora, primero meten el café en verde, el café se va secando y perdiendo el agua, poco a poco los granos van tomando color, luego hay que dejarlo que repose, 

Entre las variedades de café podemos encontrar diez distintas, como el Panamá Geisha La Esmeralda, Jamaica Blue Mountain, café de Brasil, Colombia, Honduras, Salvador, México, Kenia y Etiopía.

Además también podemos encontrar menaje de servicio, cafeteras de filtro, molinillos, teteras, latas de té, o tazas. 


Mokka es además una escuela pionera en Madrid pretende enseñar a la gente a amar, entender y tratar como se merece el café. Su origen, sus diferentes variedades, su cata en profundidad y cómo prepararlo y servirlo en casa, esto es lo que podrás aprender en cursos dirigidos al público general y que tendrán lugar los fines de semana, también tienen cursos dirigidos a hostelería, 
 previa reserva.

 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Que bien estuvo y cuanto aprendimos, a ver si hago la entrada, que ya es hora, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias