cabecera

MadrEat, la comida callejera está de moda en Madrid



La comida callejera está de moda y poco a poco está conquistando también España. Así ha nacido MadrEAT que pretende ser un mercado abierto de comida en el que los chefs puedan testar nuevos conceptos gastronomicos, un laboratorio de pruebas, un espacio de apoyo a jóvenes cocineros y gastroempresarios. 


Cada vez van animandose más y más puestos, hasta ahora han estado presentes Cervezas La Virgen, Alborada, La Cabezuela, Taberna Arzabal, Ramonas, Ramonas, Goiko grill, la cofradia del santo bocata, la finca, San Wich, More than Sweets, Ma Petite Creperie, Formentor , Lise & Leti , toma cafe... entre otros.


Patricia Mateo, directora general de Mateo&co,empresa organizadora del evento, dice que al seleccionar a los participantes han tenido en cuenta la calidad, la originalidad, y las ganas de hacer bien las cosas y de innovar. Para completar la atmosfera  también habrá un escenario con música y actuaciones. Desde luego el ambiente con los camiones de comida y los carteles estaba bastante conseguido.


Yo fui el primer fin de semana y  el éxito fue absoluto, se ve que hay interés por este tipo de comida, quizá tambien porque el buen tiempo acompañó y fue punto de encuentro para jovenes y familias con niños. Es más, incluso hubo momentos en los que había tanta gente que se formaron enormes colas en todos los puestos y algunos se quedaron sin existencias. Sin embargo no creo que fuese mala organización, sino que se desbordaron las previsiones. De hecho he repetido en otras ediciones y aunuqe sigue habiendo gente funciona mucho mejor.


Desde diciembre 2014 a junio pasa a ubicarse en los jardines de AZCA, junto a la torre Picasso, y ha ampliado su oferta, además del espacio.


En la primera edición Foodtrucks, stalls, tenderetes, furgonetas, carritos y containers llenaron  el Jardín Botánico de la Universidad Complutense para convertirlo en punto de encuentro de vanguardia y multicultural para los amantes de la gastronomía. 




Este mercado seguirá abriendo sus puertas cada tercer fin de semana del mes. El horario del sábado será de 12:00 a 00:00 horas y el domingo de 12:00 a 18:00 horas.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Nosotros estuvimos ya.. .no sé si volverán hacer los mismos puestos. .... la única pega es que a veces ,.. la comida era recalentada cómo en uno de comida hindú.... también que cuando había gente no se veía bien qué era lo que ofrecían ,.. los carteles bajos... algunos era casa para adivinar . De todas formas volveremos ,... porque a mí especialemente me parece divertido ,... probar cosas nuevas... salir de la rutina.... ect.

    besitso bego

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias