cabecera

Tierra Astur


La gastronomia asturiana es una maravilla, nadie que haya pasado por allí puede negarlo, y hoy os dejo uno de mis últimos descubrimientos: Tierra Astur nace en el año 1997 con la apertura de la sidrería Tierra Astur Gascona, en Oviedo. Desde entonces han abierto muchos otros locales en gijón y colloto. 

En la amplia carta podrás encontrar una gran variedad de platos tradicionales: fabadas y potes asturianos, carnes y pescados a la parrilla, embutidos y quesos artesanales asturianos, guisos, platos de pueblo, pero sobretodo os recomiendo las parrilladas y tablones para compartir. Por supuesto el tamaño de las raciones es el típicamente asturiano, es decir, más que abundantes. También ofrecen repostería casera como la tarta de la abuela, la tarta de queso Afuega'l Pitu o los frixuelos de escanda rellenos de nata y chocolate. Todo regado con una buena sidra de botella o directamente del tonel. Podeis consultar los Menús de grupo y la oferta de Comida para llevar.


En el local teneis una barra de bar donde tomar una sidra o raciones, la parte de restaurante con cocina  abierta para verles trabajar, y la parte de tienda donde comprar alguno de sus productos estrella, La decoración de los locales es de lo más peculiar: botellas de sidra penden de los altos techos y las mesas están dentro de grandes toneles de madera. Algunos locales disponen de terraza exterior y también parrilla y cocina a la vista del cliente. Solo os aviso que se llena enseguida asi que aunque son rápidos os recomiendo reservar o tomaros una sidrina en la barra del bar mientras esperas.


Al ser grandes locales es habitual la celebración de espichas, joranadas gastronómicas, Convenciones y Congresos, Cumpleaños, Bodas, Comuniones... Por último dispone de una amplia gama de  Merchandising con productos de marca propia, licores, vinos, quesos asturianos, fabada asturiana, sidra, mieles, dulces, carne asturiana... 


Calle de Mariano Pola, 10, 33212 Gijón
Abierto todos los dias de 12 a 24.00
http://www.tierra-astur.com/ 





Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo conozco el de Avilés, en pleno centro, una gratísima sorpresa. Un local bonito, un buen servicio, buena comida y precio ajustadísimo. Sin duda muy recomendable.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias