cabecera

Festival del Vino Somontano 2014



El primer fin de semana de agosto, desde el año 2.000, viene celebrándose el Festival del Vino Somontano, este año es el primero que han querido unir a varios bloggers en el I Encuentro de Bloggers, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca.

El viernes llegamos a Barbastro, el programa empezó por la tarde, a las 19,30, en el Centro de Congresos de Barbastro, comenzó con la presentación del Encuentro por Mariano Beroz, presidente de la Denominación de Origen Somontano, después cuatro de los ocho bloggers autores del libro "La mesa del Pecado" presentaron su obra: Patricia Sanchez de Dime que es viernes, Mirian García de El invitado de invierno, Miguel Angel Roque de Pimientos Verdes y Margot Serrano de Cosas de la Vida; acompañados por Enrique Vicien de la editorial Larousse. Luego tuve la suerte de que me firmaran todos ellos el libro.

                                      
Después, todos los bloggers acudimos al Festival del Vino de Somontano, cuando llegamos llovía un poco, pero en seguida dejó, pudimos probar unas cuantas copas de diferentes vinos, y tapas. Teníamos un espacio reservado para los bloggers, esta es otra atención que tuvieron los organizadores. 



Entre las bodegas que participaban se encontraban Enate, Obergo, Laus, Sers, Olvena, Viñas del Vero, y otras que podéis ver en el siguiente cuadro.


El sábado ya era un día más intenso, el día empezó con una mesa redonda sobre "El lenguaje de los blogs". El triunfo de la comunicación cercana", moderada por Rebeca Labara de A Trendy Life, participaron Txaber Allué El cocinero Fiel, Ana Prieto de Recetas de Mamá, y  Paco de  Futuro Bloguero.



En la segunda mesa redonda el tema fue "El vino y la gastronomía en los blogs", con Cristina Martínez "Garbancita", Edorta Lamo del restaurante "A fuego negro", Margot Serrano de "Cosas de la vida, y Mariano Navascués de "Winesandrunning"



A continuación visitamos 4 bodegas: Blecua, Viñas del Vero, Enate y Bodegas Pirineos.



Nos subimos al autobus y nos dirigimos a las bodegas Blecua, esta bodega es bastante joven, nació en el año 2.000, la base de sus vinos son las uvas garnacha, merlot, cavernet - sauvignon, y tempranillo.


 Muy cerca de ella se encontraba la bodega Viñas del Vero, donde en uno de sus salones nos ofrecieron una comida elaborada por el restaurante Las Torres de Huesca, en la que pude probar los famosos tomates rosas de Barbastro, me encantaron. Tuvimos un regalo muy original el primer perfume elaborado a partir de uva blanca.
Para bajar la comida fuimos a la bodega Enate, recorrimos sus naves, vimos la exposición de arte contemporaneo y probamos un Gewürztraminez, un vino dulce elaborado por sobremaduración.



La última bodega fue Pirineos, en la que realizamos una prueba en la que teníamos que fabricar nuestro propio vino a partir de 3 tipos de uvas.



Desde allí volvimos al Centro de Congresos de Barbastro para continuar en el Festival del Vino, seguímos tomando copas y tapas.

Ya solo me queda agradecer al Consejo Regulador de la Denominación de origen Somontano, a tuHuesca, a Clara por su organización y a toda la gente que nos atendió en las bodegas.
Un fin de semana muy completo que compartí con muchos bloggers, unos conocidos y otros no,
nos reímos mucho, una experiencia muy buena.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Un estupendo resumen de todo lo que vivísteis en Somontano.

    Besotes

    Ana y Victor

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias