cabecera

Viajar a Oporto: donde comer


¿Conoces Oporto? Después de Lisboa es una de las ciudades más grandes y bonitas de Portugal, y está tan cerca que es ideal para una escapada de fin de semana. Yo estuve hace unos meses y quiero recomendaros algunos lugares donde podeis comer según lo que os apetezca.


Empezamos con el desayuno: además de los típicos pasteles de Belem, podeis probar el Cafe Majestic (Rua Santa Catarina 112) o los eclairs de Leitaria da Quinta do Paço ( Praça Guilherme Gomes Fernandes 47) o el pao de lo en la Confitería del Bolhão (R. Formosa 339). Otra opción diferente es tomar un brunch en el parque de la ciudad, tiene una zona con varias terrazas y seguro que encontrais algo interesante.



Si quereis un dulce, no dudeis en probar los helados de Santini(Largo dos Lóios 16,) Cremosi (R. de Mouzinho da Silveira 342), o Heladería Portuense ( R. do Bonjardim 136).


Si buscais una experiencia diferente, os propongo dos mercados que además de los puestos tradicionales, han abierto numerosos locales en los que puedes probar distintas especialidades, desde lo más tradicional a menus vegetarianos, tanto carne como pescado. Puedes probarlo en Mercado Bom Sucesso (Praça Bom Sucesso 74-90) o el Municipal Market of Beira Rio ( Av. de Ramos Pinto 148)


Para platos tradicionales como la Francesinha, os aconsejo:
Tappas Caffé Regional ( R. Guilherme Gomes Fernandes 204)
Café Santiago (R. de Passos Manuel 226,)
Cervejaria Brasão Aliados ( R. de Ramalho Ortigão 28)
Santa Francesinha ( Praça dos Poveiros 72) Abades de prisco
Capa negra (Rua do Campo Alegre 191)
Restaurante Madureira (Av. de Rodrigues de Freitas 1,)
A Margem ( R. Agostinho Albano 18, 4400-182 São Pedro da Afurada)


Si buscais comer algo de cara al mar, puedes probar el chiringuito Grao d'Areia ( Praia de Canide-Norte, Avenida Beira Mar), el daiquiri(R. do Mar, 4405-760 Madalena) o al otro lado del Duero, en el edificio transparente (e Maps Via do Castelo do Queijo 395)o el buffet de Aloha Restaurante (Av. Manuel Barros, 4480-659)


Si quereis llevaros un recuerdo, como una de las famosas latas de sardinas, podeis pasar por la Casa Oriental (R. Campo dos Mártires da Pátria 111,), pero yo prefiero lugares como la tienda A vida portuguesa(R. da Galeria de Paris 20).


Por supuesto no puede faltar una visita a una bodega, yo fui a la de Sandeman, y al final se incluye una degustación.

Os dejo el mapa:


Publicar un comentario

0 Comentarios