cabecera

Museo del Plátano – La Palma


Uno de los productos más tipicos de las islas es el plátano, y para darlo a conocer se crea un museo en diciembre de 2004 con el fin de dar a conocer su origen, sus cualidades dietéticas, el transporte desde Canarias hacia el resto del mundo, las plagas que le afectan, los distintos tipos de variedades que existen, el proceso de recolección y empaquetado, la historia de la que ha sido testigo.

 En la planta baja del Museo del Plátano de Canarias podemos encontrar un salón de actos, veremos una cocina donde se elabora licor de plátano, también están los servicios y una pequeña barra de bar, siguiendo con la visita en la planta baja podemos ver el taller del maestro artesano Baudelario Rodríguez Acosta que elabora objetos de la badana platanera. Continuando con la visita al Museo del Plátano de Canarias subiremos a la planta alta del museo, donde se exponen unos paneles informativos en los que nos enseñaran como es el mundo del plátano, su origen, el transporte de esta fruta, que tipos de plagas les afecta, cuales son sus variedades y muchos datos más que están impresos en los paneles. Sin dejar la planta alta del Museo del Plátano de Canarias podemos observar una serie de herramientas de trabajo relacionadas con la industria del plátano. Estas herramientas tienen una antigüedad de más de un siglo de historia como la primera máquina de fumigar de bronce utilizada en Canarias o la primera sulfatadora en usarse en Tazacorte, procedentes de donaciones de particulares o entidades privadas.  Todo ello acompañado con  un sinfín de datos impresos, fotografías e imágenes de distinto tipo, en diferentes paneles informativos en varios idiomas distribuidos por la planta alta del Museo. 



El Museo está totalmente rodeado por infinidad de plataneras, cuyos cultivos se extienden hasta la costa. Junto a esta edificación se sitúa el nuevo Museo del Mojo y del licor de Café. 

 El Museo del Plátano de Tazacorte se ha incorporado a la Red Canaria de Museos, y en sus primeros cinco años superó las 15.000 visitas. 

Entrada gratuita
Horarios Lunes a Viernes 10:00-13:3016:00-18:00 Sábados 10:00-13:00
Dirección: Calle Miguel de Unamuno 13, Tazacorte
Teléfono: (+34) 922 480 151 Email: turismo@tazacorte.es


 

Publicar un comentario

0 Comentarios