cabecera

Showcooking con Clara y Jamón Joselito.




El pasado domingo Clara P. Villalón nos invitó a la celebración del 150 aniversario de Jamones Joselito, en la escuela Contacto Cocina, en Madrid.


Después de probar un aperitivo con productos Joselito, pasamos a hacer 5 platos con estos mismos productos, como eramos muchos hicimos grupos para ir elaborando las recetas.

  • Albaricoques con jamón Joselito
  • Bocadillo de chorizo Joselito 2.0
  • Menestra de verduras de primavera y coppa Joselito
  • Caballa Soasada, mandarina y papada Joselito
  • Tallarines de sepia, con panceta a la carbonara.

Joselito lleva desde 1808, a lo largo de 6 generaciones han ido elaborando el mejor Jamón del mundo. Es un jamón ibérico puro de bellota, de Guijuelo (Salamanca)
La duración mínima de la curación de una pieza de jamón se estima en un periodo de 24 meses, y en la mayor parte de los casos es de 36 meses.


El jamón tiene cuatro partes: maza, parte más jugosa del jamón y donde se concentra la mayor cantidad de carne; la babilla, se diferencia en la curación y su jugosidad; la punta, con mayor contenido graso; y el codillo, parte superior muy aromática.


Además del jamón podemos encontrar otros productos Joselito, como Caña de Lomo, Chorizo, Salchichón,  Chorizo Vela, Salchichón Vela,  Coppa .


Al final, de derecha a izquierda: Sofía (Mil ideas, mil proyectos) Carmen (Yerbabuena en la cocina), Bea (2 mandarinas en mi cocina) Clara (Miss Migas, y Masterchef) y Carmen (Rezetas de Carmen)



Solo me queda comentaros que José Gómez, Joselito acaba de recibir el Premio Especial de la Real Academia de Gastronomía. Este premio reconoce su trayectoria de 150 años.


Publicar un comentario

0 Comentarios