cabecera

II Feria de Enoturismo de Castilla y León


Se ha presentado la II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León,  en el Museo del Ferrocarril de Madrid, tiene como objetivo promocionar entre el público madrileño, principal foco emisor nacional de turistas a la Comunidad castellano y leonesa, los diferentes recursos turísticos con los que cuentan las seis Rutas del Vino de la región –Arlanza, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda y Sierra de Francia- promoviendo el enoturismo.


Esta feria tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo, coincidiendo con la noche de los museos. Para ello, se dispondrán diferentes stands que harán referencia específica a distintos segmentos de interés: recreaciones históricas, patrimonio, naturaleza, ocio, bodegas, alojamientos y gastronomía. Además, se desarrollarán multitud de actividades, como las dedicadas a los más pequeños o degustación de productos artesanos.



La Ruta del vino de Rueda contará con una representación de su oferta patrimonial, histórica, de sus bodegas y actividades enoturísticas, de la gastronomía, de los alojamientos, del ocio y naturaleza y, por supuesto, de sus vinos.


Varias bodegas también harán lo propio: Bodega Diez Siglos de Verdejo –que ofrecerá una cata dirigida-, Bodega Emina y Almazara Oliduero, Bodega Finca Montepedroso –con un taller de dibujo infantil y un concurso de diseño de etiquetas de vino-, Bodega Hermanos del Villar, Bodega Hijos de Alberto Gutiérrez –que acude con ‘degustaciones desde el stand-, Bodegas Mocén, Bodega Muelas de Tordesillas –que realizará una visita virtual a sus instalaciones y una cata de vermouth-, Bodegas Protos, Bodegas y Viñedos Verderrubí y Grupo Yllera.



Entre el resto de participantes se encuentran 3D Intelligence, Gran Hotel Balneario Palacio de las Salinas -con su actividad ‘Experiencias de bienestar’-, Quesería Campoveja, Repostería La Giralda de Castilla, Restaurante El Caballero de Olmedo, TurisTren Tordesillas -que presentará su oferta- y la propia Ruta del Vino de Rueda, que pondrá en marcha el ‘Quiz Viajar La Ruta del Vino de Rueda para Dummies’, a través de la que presentará sus recursos y actividades. Como premio se sorteará un paquete de experiencias en la Ruta, entre las que se incluirá un bono regalo Escapada Termal, a disfrutar en Castilla Termal Balneario de Olmedo 4*, hotel socio de la entidad. El programa de esta II Feria de Enoturismo Welcome Castilla y León también dejará espacio a actividades organizadas para todos los públicos. Además de degustaciones y catas guiadas de vinos a cargo de las diferentes bodegas y comercios participantes, los asistentes podrán disfrutar, entre otras propuestas, de talleres de pan artesano o catas guiada de mieles.





Publicar un comentario

0 Comentarios