cabecera

III Ruta de la Fabada en Madrid



El pasado 20 de enero se presentó  una nueva edición de la Ruta de la Fabada del 20 de enero al 5 de febrero. El objetivo principal de esta acción es promocionar Asturias fomentando el consumo de la Fabada en Madrid, plato estrella de la gastronomía asturiana que en esta ocasión se maridará con un crianza DO Rioja, Carlos Serres.


La ruta se presentó en el Escenario de Platea Madrid. Entre los invitados que acompañaron en la mesa a Nacho Sandoval (creador y promotor de la ruta), estaban: Fernando Román (Director Comercial Zona Centro de Bodegas Carlos Serres), Carlos Cuesta (periodista gastronómico asturiano, Presidente de ASPET), Luís Pacheco (Gerente de Gold Gourmet) y Antonio Cosmen (ganador del II concurso “La Mejor Fabada de Madrid” 2016). Además, participó también, el Padre Ángel, ya que en esta edición, mediante el acuerdo con la Fundación Puentes del Mundo y Mensajeros de la Paz, los restaurantes participantes donarán raciones de fabada a los comedores solidarios Robin Hood de Mensajeros de la Paz.


Durante la presentación pudimos ver el vídeo promocional de la ruta que este año cuenta con la música del compositor y gaitero asturiano, Bras Rodrigo, coordinador para Europa del Festival de San Patricio en Nueva York (festival celta más antiguo, más grande y más importante del mundo). Bras Rodrigo nos deleitó en directo con algunas obras de su último disco “A pause in New York”.


Se presentó también la nueva edición del concurso “La Mejor Fabada de Madrid” que se celebrará el 30 de enero en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo en Madrid.


Al finalizar el acto, todos los asistentes pudimos degustar una la fabada de Cruz Blanca Vallecas (mejor Fabada de 2016) y del vino patrocinador de la ruta, Carlos Serres.


Esta  III Ruta de la Fabada cuenta con la participación de una selección de 20 restaurantes y sidrerías de la Comunidad de Madrid, que ofrecerán diferentes menús con la fabada asturiana como protagonista, con precios entre 29€ y 39€. Toda la información sobre la III Ruta de la Fabada, está disponible en www.rutadelafabada.com





Publicar un comentario

0 Comentarios