Rossy de Palma, Diego Guerrero y Mikel
Iturriaga, protagonizan “¿Peeerdona?”, la
nueva campaña de Aceites de Oliva de
España
Una campaña informativa para dar a conocer entre consumidores y
profesionales de la restauración la norma de presentación de los
aceites de oliva.
Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del
Aceite de Oliva Español, lanza una ambiciosa campaña de información
destinada a concienciar a ciudadanos y profesionales de la importancia del
cumplimiento de la normativa sobre la presentación de los aceites de oliva en
hostelería. Desde el año 2014, todos esos establecimientos tienen la obligación de
presentar los aceites de oliva a sus clientes en las salas, debidamente etiquetados y en
envases dotados de un tapón anti rellenado o en formato monodosis, de tal forma que
se garantice que el producto, efectivamente, corresponda con el que aparece recogido
en la etiqueta del envase. Una medida que, sin duda, garantiza que las propiedades de
los aceites de oliva y su calidad llegan intactas al consumidor.
Para concienciar a consumidores y restauradores, Aceites de Oliva de España ha
apostado por tres prescriptores de lujo: la actriz Rossy de Palma, el cocinero Diego
Guerrero y el periodista gastronómico Mikel Iturriaga. Bajo el lema ¿Peeerdona?, la
campaña apuesta por la frescura y el descaro para transmitir un mensaje muy claro a la
sociedad: los aceites de oliva, son una joya de nuestra gastronomía, y como tal
tenemos que disfrutarlos, pero también cuidarlos. Así queda plasmado en una
campaña de concienciación que combina información y humor.
A lo largo de sus más de 1.700 entrevistas realizadas durante el verano de 2016, este
estudio ofrece una instantánea de los comportamientos y apreciación que tienen
consumidores y profesionales de la restauración sobre la norma. Entre los resultados,
destaca que el 86,2% de los consumidores no conoce el contenido de la norma. Cifra
que se reducen al 55% entre los profesionales de la hostelería consultados. No
obstante, los encuestadores han podido constatar que el 80,3% de los establecimientos
presentan los aceites en envases que cumplen la norma. Los consumidores la valoran
con un 7,34 sobre 10. Los hosteleros otorgan una puntuación de 5,93 a la medida.
Asimismo, la encuesta nos confirma que el aceite de oliva virgen extra es el preferido
por los hosteleros para las salas de sus establecimientos, el 78,5% lo emplean. Además,
se constata que las monodosis se emplean fundamentalmente en los desayunos.
El presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, se ha
referido durante la presentación a las expectativas que el sector ha puesto en esta
campaña: “Tenemos por delante un año para llegar hasta el último consumidor y
hostelero de nuestro país. Queremos que en diciembre de 2017, las aceiteras sean solo
un vago recuerdo en la mente de nuestros consumidores. Ese día ya no tendremos que
sobresaltarnos y decirle al camarero: ¿Peeerdona?”.
Al final de la presentación pudimos hablar y tomar alguna foto con Mikel Iturriaga y Diego Guerrero.
Os dejo uno de los anuncios, el de Diego Guerrero
Podéis ver los otros dos en los siguientes enlaces:
-Rossy de Palma: https://youtu.be/9KF4uVXR7vk
-Mikel Iturriaga: https://www.youtube.com/watch?v=SU0tHeCRkig
Si queréis más información sobre esta campaña podéis entrar en la web de Aceites de Oliva
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