cabecera

Te cuento en la cocina, cocinando con Ferran Adrià


Hace unos días se presentó el nuevo libro de Ferrán Adrià: "Te cuento en la cocina", en el que nos invita a cocinar en familia y que sea una actividad divertida y cotidiana.


El acto de presentación tuvo lugar en Carrefour Alcobendas, intervino Santiago Gutierrez, Director de Hipermercados Carrefour España, nos explicó la vinculación de la compañía con este libro, resaltando los objetivos que persiguen basados en el apoyo a la gastronomía, la vida en familia, los hábitos de vida saludable, y el apoyo de Disney



Ferrán Adrià nos contó el esfuerzo de tres años que ha supuesto la creación de este libro, también manifestó la ilusión que le supuso compartir sus trucos de cocina con la magia de los personajes de Disney.



El libro ofrece más de 60 recetas fáciles, creativas y muy mágicas. Como apuestan por el mundo digital, este proyecto cuenta con una aplicación para móviles, complemento ideal de este libro, y que hará que toda la familia se anime a cocinar a través de retos, logros, juegos e interactividad. 

Entre las recetas podemos ver los "falsos calamares" de Ursula (La Sirenita) un divertido trampantojo: 
Y no podía faltar una receta de las manzanas de Blancanieves: "Manzanas de la casa"

Para Adriá es muy importante la creatividad. La gastronomía es la ciencia que estudia todo lo que tiene que ver con la cocina y la alimentación.


Carrefour ha puesto en marcha un concurso de cocina en el que las familias participantes tienen que demostrar sus habilidades ante los fogones a través de las recetas del libro “Te cuento en la cocina”. La iniciativa persigue un objetivo claro: conseguir que a través de la lectura, padres e hijos aprendan a cocinar juntos de forma divertida mientras fomentan hábitos de vida saludables. El concurso consta de tres fases. Los participantes que superen todas las fases podrán disfrutar de un fantástico viaje a Disneyland Paris.
Para participar puedes entrar en la página de Facebook,  tienes hasta el 15 de mayo


El libro se testó con familias reales de empleados y clientes para demostrar cómo cocinar en familia de forma divertida.

Al final de la presentación conseguí que me firmara Adriá el libro.


DATOS DEL LIBRO
Título: Te cuento en la Cocina
Autor: Ferran Adrià
  • Nº de páginas: 296 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: BEASCOA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788448845353

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tenemos telepatia, jejeje, el libro lo merece, mirándolo detenidamente es perfecto para toda la familia, una manera de contribuir en la elaboración de suculentas recetas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Tenemos telepatia, jejeje, el libro lo merece, mirándolo detenidamente es perfecto para toda la familia, una manera de contribuir en la elaboración de suculentas recetas, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias