cabecera

Furancho, Galician Food.



Ya no hace falta ir a Galícia  para poder degustar su maravillosa cocina, hace unos días se ha inaugurado un nuevo restaurante Furancho Galician Food , situado en la calle Ventura Rodríguez, 5, muy cerca de la Plaza de España, en Madrid.

Los furanchos eran los establecimientos en los que amigos y vecinos se reunían para vender los excedentes del vino de la cosecha,  acompañados de unas tapas. Tradicionalmente se vendía una vez al año el vino, y se podía consumir en el mismo lugar o llevar a casa, se ofrecía al cliente algo para picar, como tortilla, empanada, queso o chorizo, de forma gratuita, también podían llevarse su propia comida .


En la presentación Guillermo Simarro y Pablo Pouso nos explicaron que estos furanchos son los que les sirvieron de inspiración para abrir este local.


Y como sé que lo que os interesa es la carta, os contaré que todos sus platos están elaborados con productos gallegos de primera calidad, y la mayor parte de ellos están amparados por denominaciones de origen, o indicaciones geográficas protegidas.

En su carta podemos encontrar productos clásicos en nuevos formatos, como los pimientos de Padrón en tempura, o las zamburiñas presentadas con chupitos de crema de patata.

Nosotros pudimos probar algunos de sus entrantes como las croquetas de mejillón, de cuatro quesos gallegos o de lacón.También las empanada de lacón, de pulpo con grelos o de mejillones con pasas.


Junto a esto, también es posible decantarse por platos como tomate a la plancha con queso de Arzúa, brotes tiernos y bonito confitado; setas salteadas con rulo de cabra, canónigos y pimiento asado; mejillones y tomate deshidratado sobre crema de guacamole con cebolla y rúcula o paquetitos de salmón ahumado con queso de Cebreiro sobre endivias, lascas de calabacín, nueces y espinacas
huevos rotos con patatas, pan de maíz y chorizo; jamoncito de pollo de corral estofado con quinoa; tamboril de zorza y risotto; carne ao caldeiro sobre puré de castaña o costilla de cerdo celta con milhojas de patata, queso de Arzúa y bacon.


 En el apartado de postres incluyen la clásica tarta de almendra, el flan de queso do Cebreiro, o las filloas. Y no podía faltar su carta de vinos, blancos, tintos y espumosos, como Monterrei, Ribeira Sacra, Ribeiro o Rías Baixas.

Al acto acudimos un grupo de bloggers:


Si necesitáis más información podéis entrar en su web 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Habrá que ir más despacio pata probar más cosas de la carta

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias