cabecera

Bocados solidarios, la nueva APP con fines solidarios.



La asociación ACRAME presentó en el restaurante Atalanta sus “Bocados Solidarios”, un libro-aplicación de recetas con objeto de ayudar a los más desfavorecidos, y en donde han participado reconocidos chefs y profesionales del mundo de la gastronomía, y numerosos bloggers.



Cocineros solidarios: Sergio Fernández, Alberto Moreno, Koldo Royo y José Ribagorda. Rebeca Hernández y Miguel Cobo (Top Chef), Celia Lastres y Juan Manuel Sánchez (Masterchef), David Pallás (Chocolateando), Rocío Arroyo (Deja sitio para el postre) y Silvia Tortosa (En Casa Contigo).


Blogueros solidarios Alfonso López (Recetas de rechupete), Manu Ruiz (Cocinando con Catman), Juan C. Campos, (No solo dulces), Carmelo Prieto (La cocina del aficionado), Sergio Señor (Recetas de Cocina de Sergio), Tomás García (El Saber Culinario), Raquel Andrade (Ahumados del norte), Laura Pérezabad (La Gacetilla del alimento), Ana Iglesias (Foodmorning), Sofía Martín de Nicolas (Mil ideas mil proyectos), Carmen Farinos (Rezetas de Carmen), Rosalía de la Rosa (Ross Gastronómica), Gemma Rodríguez (Cookies para todos), Alejandra Feldman (Cocina con encanto), Carmen Millán (Yerbabuena en la cocina), Nuria Arnau y Edorta Salvador (Demos la vuelta al Día), Javier de la Fuente (Un laboratorio en mi cocina, programa de RNE) y Esther Garín (periodista gastronómica).




 Bocados Solidarios es un libro-aplicación de recetas creado por ACRAME en colaboración con Bee-Tic y Tablook, y con el patrocinio de Dorling Kindersley (DK), Miele, Restaurante Atalanta y la compañía audiovisual Malévolo.

Como sé que os bajaréis la aplicación, os contaré que vais a encontrar muchas recetas de los chefs y cocineros famosos, y también  de bloggers, como Sofía, Rosalía, Alejandra, Tomas, Ana.... y yo, que también he puesto mi granito de arena: una empanada de salmón y queso.


Son muchas las recetas que encontraréis:





 Lo recaudado de la venta de esta app irá destinado a financiar un proyecto en colaboración con la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y ASPAYM Madrid, que contribuirá a que las personas con lesión medular, al igual que las personas con alguna discapacidad física, tengan una vida lo más normalizada posible.

 El evento fue presentado por José Luis Barroso (Presidente de ACRAME) y contó con la intervención de Valentín Fernández-Jardón Gómez de Ávila, Secretario de ASPAYM-Madrid, que manifestaba que este proyecto contribuirá sin duda alguna a una mejora de la calidad de vida de todas las personas afectadas por lesión medular.

Forma
Tras la presentación del proyecto solidario, todos los asistentes, entre los que se encontraban numerosos medios de comunicación y personas relevantes del mundo gastronómico, tuvieron la oportunidad de ver el showcooking de la mano del televisivo chef Sergio Fernández y de Javier del Castillo, chef del restaurante Atalanta.


 Esta app, que tiene un precio simbólico (0,99€)  ya está disponible en Play Market y muy pronto en Apple Store.

Por menos de lo que cuesta un café, podéis encontrar 45 recetas y ayudar a una buena causa.

Publicar un comentario

0 Comentarios