cabecera

'Las suculentas aventuras de Chicote', su nuevo libro de cuentos para niños



Desde hace unos años Alberto Chicote se ha hecho un hueco en las pantallas de nuestra televisión. Incluso muchos niños se han quedado embelesados con las habilidades del chef, y por eso este ha decidido sacar un libro especial para ellos, más que de recetas un libro para acercarles a la gastronomía de una forma divertida. 


Un niño que hacía croquetas con la arena de la playa y quería ser el perejil de todas las salsas y de su inseparable gallina Pepi, son los protagonistas de 'Las suculentas aventuras de Chicote' y se embarcan juntos en un viaje al país del sol naciente, donde descubren sus costumbres y tradiciones, desde la ceremonia del , al arte del origami o instrumentos musicales como el shamisen Publicado por Alfaguara, con la ayuda de Amaia Cía en los textos y las ilustraciones de Moni Pérez. Moni no ve la tele y no conocía al cocinero, pero ha sabido captarle ala perfección, con sus ojos azules y su inseparable pulsera masai.


En la presentación del libro hace unos días en el restaurante Yakitoro el chef y presentador de 'Pesadilla en la cocina' y 'Top Chef' ha destacado como sus recetas favoritas de cuando era niño las rosquillas y el conejo que preparaba su madre (que no faltó ala presentación), además de unas tortas con chicharrones de un pueblo de Ávila al que viajaba de pequeño. 


Sus comienzos en los fogones fueron tardíos, ya que empezó a estudiar en la escuela de hostelería con 17 años. "La profesión de cocinero no estaba en mi universo, era la última de la lista y no tenía la presencia en la sociedad que tiene ahora. Cuando me preguntan por qué me dediqué a esto nunca sé qué decir, no sé cómo ocurrió. En mi familia no íbamos casi nunca a restaurantes", reflexiona.


El cocinero es un ferviente defensor de la inclusión de la cocina como asignatura en las escuelas y eliminar los menus para niños de los restaurantes, pues considera que no hay que limitar a los más pequeños y dejarles acercarse a la cocina y a los más variados alimentos.


'Las suculentas aventuras de Chicote'
Autor: Amaia Cia Abascal / Alberto Chicote / Moni Pérez 
Tapa blanda: 64 páginas 
Editor: Alfaguara; 
Edición: 001 (15 de octubre de 2015) 
Colección: FICCIÓN INFANTIL 
Idioma: Español 
ISBN-10: 8420482757 ISBN-13: 978-8420482750 

Publicar un comentario

0 Comentarios