cabecera

¡Súbete a las nubes!, el libro de recetas.


 Las nubes siempre me han parecido muy de niños, pero ahora, después de descubrir este libro y la cantidad de sabores distintos que podemos encontrar, he cambiado totalmente de opinión.
Carmina Nuñez Cañas, presentó, en el espacio González Byas, el libro ¡Súbete a las nubes!, de la editorial Everest. El prólogo es de Fran Vicente, Top chef de la 2ª edición, jefe de cocina del restaurante Coque, y Mejor cocinero de España 2013. 
Es el primer libro en español dedicado exclusivamente a las nubes de azúcar. Nos muestra como elaborarlas fácilmente, y conseguir que pasen a ser consideradas como un gran postre.


Carmina, su autora, nos contó como dejó su trabajo y se dedicó exclusivamente a su gran pasión, la cocina, empezó a buscar en Internet y vió que había muy poca información sobre las nubes artesanas, ya que en España solo se conocían las industriales. En sus viajes ha visitado muchos países buscando el marshmallow perfecto. Al final se decidió a crear Lemon Jelly Marshmallow, y hacer sus propias nubes totalmente artesanas, con productos naturales y sin conservantes, 

El libro está dividido en 3 partes:
1- Historia, curiosidades, origen y etimología sobre las nubes
2- Ingredientes, herramientas, trucos y medidas. 
3- Recetas de nubes de azúcar artesanas.


Durante la presentación del libro pudimos degustar unas nubes elaboradas con un vino dulce de Pedro Ximenez, al tomarlas ya solo el olor nos recordaba a las pasas, luego cuando las probamos era como si estuvieras tomando el propio vino,  acompañando estas nubes nos sirvieron una copa de Nectar de Pedro Ximenez de González Byas.
Una vez terminada la presentación pasamos a probar los distintos sabores de nubes artesanas acompañadas por vinos de la bodega González Byas.
Entre estos sabores estaban mojito, manzana asada, vainilla, leche merengada, chocolate blanco, naranja, violeta, fresa, stracciatella y cacao con chocolate negro. Los probé todos, me encantaron, pero sobre todo las nubes que más me gustaron fueron las de violeta y las de leche merengada.


Al final, después de recibir el libro, Carmina me lo firmó, me encantó conocerla, es una persona muy agradable y estuvo en todo momento hablando con todos. Después de probar sus nubes y de ver el libro, tranquilamente en casa, creo que el éxito lo tiene asegurado, le deseo muchísima suerte, y ya solo me queda animaros a conocer este nuevo producto, totalmente diferente a las otras nubes que conocemos, y espero muy pronto empezar a hacer alguna de sus recetas. Ya os contaré.

Y no podía faltar la foto con Carmina Nuñez y Fran Vicente.




¡Súbete a las nubes! Lemon Jelly
Autor:  Carmina Nuñez Cañas 
Fecha: diciembre 2014
Tapa dura: 64 páginas
 ISBN-10: 8444105554 ISBN-13: 978-8444105550


Publicar un comentario

0 Comentarios