cabecera

Sojasun y Samantha Vallejo-Nágera



La marca Sojasun presentó su gama de productos elaborados con base de soja no transgénica,  cultivada en Francia, y en cuyo proceso productivo se utiliza agua de manantial.
Samantha Vallejo Nágera nos ofreció un brunch gourmet, con un postre teatral, obra del dramaturgo Darío Facal y su escuela Work in Progress.



Cuando entramos en la Casa Sojasun, en la calle del Espejo, 5, en Madrid, estábamos acompañados de una música de violín, con una decoración con muchísimas plantas, un ambiente con velas, muebles rústicos, una vajilla preciosa floreada, muy variada, y unas minutas con papel de semillas. 

Los platos que prepararon, todos ellos con base de soja, fueron: 

  • Batido de leche de arroz con pera y pistacho
  • Batido de soja con plátano y chocolate
  • Yogur con frutos rojos, muesli y agave
  • Pan de pita con burguer de tomate, y albahaca, mozarella, y salsa de yogur




  • Hamburguesa con arroz integral y calabacines al curry
  • Pasta fresca con boloñesa de picado vegetal
  • Ensalada verde con tofu a la plancha, aguacate, y cherry
  • Bizcocho de yogur de soja, con crema de chocolate



El menú estaba impreso en papel de semillas de amapola, que luego podríamos plantar en una maceta cuando llegáramos a casa, y así lo hice, ya os contaré. 



 Los actores de la escuela Work in Progress, y el violinista.

foto de la Agencia.

Al acabar la presentación Sofía de Mil ideas mil proyectos y yo, con Samantha Vallejo-Nájera.

Foto de Sofía.
Todos conocemos la soja, ahora en Sojasun podemos encontrar diferentes gamas de producto, como 
bebidas (de soja con calcio, natural, con chocolate, vainilla y con base de arroz); alternativas al yogur (naturales, con pulpa y trozos de frutas, fuente de fibra y cremosos), postres (plaisir de vainilla, chocolate, flan y postre para beber), platos preparados (hamburguesa de soja indiana, de tomate y albahaca, picado vegetal, escalopines de seitán...) y complementos culinarios (nata para cocinar y tofu entre otros). 



La historia de Sojasun se remonta a hace más de 25 años. En 1988, gracias a un proceso de elaboración único y natural, Sojasun revoluciona el sector lanzando la primera gama de postres frescos de soja. Desde entonces, ha ampliado su territorio de marca de forma transversal a través de la introducción de innovaciones rompedoras en diferentes categorías de alimentación como productos frescos, UHT, complementos culinarios o platos preparados.

Triballat Noyal, empresa que produce y comercializa los productos Sojasun, es una empresa familiar que perdura desde hace tres generaciones. Ubicada en la Bretaña francesa, la empresa combina la tradición y la innovación para desarrollar nuevos nichos de mercado en el sector de la alimentación

En Ille-et-Vilaine, en la Bretaña francesa, al lado de Rennes, es donde se fabrican todos los productos Sojasun. La fábrica principal, en Châteaubourg, recepciona los granos de soja procedentes de las regiones de producción y los transforma en zumo de soja que será utilizado para la fabricación de los diferentes productos. Los postres y bebidas se preparan y envasan en esa misma planta, mientras que las hamburguesas de soja y los platos preparados se fabrican en la planta de producción de Châteaugiron, a unos cuantos kilómetros de la fábrica principal.

Agua de manantial El agua utilizada en el proceso de producción se obtiene a más de 90 metros de profundidad, en el corazón mismo de nuestra planta de producción. Su extraordinaria calidad le ha valido la concesión de la denominación ‘agua de manantial’

Desarrollo sostenible En Sojasun, ponen en marcha una iniciativa de sostenibilidad que tiene en cuenta consideraciones medioambientales, económicas y sociales: la Green Attitude. Esta iniciativa enarbola los valores y las ambiciones de la empresa, que radican en el fomento de la armonía entre sus productos, sus colaboradores y sus clientes, respetando siempre el medioambiente. Establecen con sus productores relaciones sólidas que anteponen los principios de proximidad, calidad y comercio justo En 1995, Triballat Noyal instauró su propia filial de abastecimiento de soja en colaboración con los productores, lo que nos permite garantizar que ninguno de nuestros productos tiene organismos genéticamente modificados (OGM)



Si queréis conocer más recetas con productos de soja podéis entrar en su web, son productos totalmente naturales, hay que probarlos.


Publicar un comentario

0 Comentarios