cabecera

Libros de cocina: Una cocina toda de chocolate



Una cascada de recetas, relatos e informaciones que nos llevan por todo el mundo, desde América del sur, tierra natal del cacao, hasta Indonesia, pasando por África y sus sabores afrutados. Este libro es una iniciación a distintos postres tradicionales y a platos innovadores pero, sobre todo, es una invitación a un gran viaje imaginario al país del chocolate. Cada receta incluye una pequeñá historia que ayuda al lector a meterse en el mundo del chocolate. Destaca arroz con leche chocolateado, la leche frita al chocolate o las torrijas, el salchichón de chocolate, las hebras de conejo con especias, las vieiras y crema de cacao o los caramelos, chocolate y guindillas.



Como nos tiene acostumbrada la editorial, es un libro de gran tamaño con ilustraciones muy cuidadas, con poco que envidiar a los mejores libros infantiles. Una buena excusa para acercar a los pequeños a la cocina, pero que vale tambien para mayores, en este caso sobre todo si son amantes del chocolate.



Alain Serres (Biarritz, 1956) es autor de literatura juvenil y director de la editorial francesa Rue du Monde. Al final de los años setenta fue uno de los primeros maestros de educación preescolar. Durante más de trece años combinó su trabajo de profesor y sus actividades como escritor. Publica su primer álbum en 1982 en la editorial La Farandole y desde entonces ha publicado más de cincuenta álbumes para niños. También escribe poemas, canciones, obras de teatro.


Autor: ALAIN SERRES / NATHALIE NOVI
Editorial: KOKINOS
 Idioma: Castellano 
Año de edición:2009
 ISBN: 978-84-96629-73-8 
EAN: 9788496629738 
Formato: 28,5 x 35,5 (grande) 
PVP: 23 Euros 

Publicar un comentario

0 Comentarios