cabecera

La cocina de Dolorss Mateu: Recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien


En este blog os hablo a menudo de libros de cocina, pero el que traigo hoy me hace especial ilusión, pues es de una bloguera que sigo desde hace tiempo y que además tengo el placer de conocer personalmente, fue en la quedada de Zaragoza.  Hace 5 años su familia le regaló el blog de cuina de la Dolorss para recopilar las recetas para sus hijos amigos y familiares, desde entonces ha crecido un montón y se ha convertido en uno de los blog más visitados.



Empieza con una introducción en que te cuenta quien es ella, sus  motivos, y algunas nociones básicas para cocinar y sobre utensilios. 


El libro contienes 334 recetas muy bien explicadas cada una con fotos, trucos y consejos. Además está clasificado por un lado alfabéticamente también por categorías habituales como Aperitivos, Ensaladas y entrantes, Cremas y sopas, Hortalizas y legumbres, Arroces pastas, Carnes y aves, Pescados y Mariscos, Salsas y acompañamientos, Masas, Postres y Delicias dulces y saladas, pero también en función de lo que se tarda en elaborarlas y finalmente distingue entre Recetas ligeras, Recetas para cuando no se tiene mucha hambre, Recetas vegetarianas, Recetas para celíacos. Cada receta contiene los ingredientes, indicación para la elaboración paso a paso, la foto final y unos símbolos muy útiles que indican el tiempo de elaboración, si ese puede llevar para comer de tupper o congelar, si es apta para celiacos y si hay algún ingrediente sustituible por otro más económico.



Me gusta porque es una cocina todo terreno: desde el plato sencillo del lunes hasta el plato más lujoso para el domingo. Empieza por recetas clásicas pero también recetas que te salvan de un apuro, otras típicas de Cataluña y algunas que bien podríamos clasificar como fusión. Vamos, un libro de recetas que debe estar en nuestras estanterías. 

Con este mini-video podréis ver algo mejor como es:


La cocina de Dolorss Mateu: Recetas prácticas y sencillas que siempre salen bien 
Dolors Mateu Moreno 
Editorial: Planeta (16 de septiembre de 2013)
ISBN Nº 978-84-08-11846-6
PVP 19,90€
Tapa blanda: 432 páginas 
Colección: Planeta Cocina
Idioma: Español

Publicar un comentario

0 Comentarios