cabecera

Boutique de pastelería: pasteles, cupcakes y otras delicias de Peggy Porschen



Peggy Porschen es uno de los nombres más famosos en el mundo de los pasteles y cupcakes, y ahora tiene libro en español. En este libro hay recetas con información sobre su elaboración, los ingredientes y los utensilios que vas a necesitar para cada uno. Las fotos del producto terminado son increíbles  cuidadas hasta el más mínimo detalle, pero se hecha en falta alguna foto más del paso a paso (algunas recetas si lo incluyen). Revisando los ingredientes, es de agradecer que en la mayoría de casos ni son difícil de obtener ni las cantidades son demasiado extrañas.



El libro incluye las siguientes secciones: caprichos deliciosos, pastas y galletas, cupcakes, pasteles clásicos y otros más modernos, una sección de bebidas y al final un recopilación de consejos sobre decoración y montaje de pasteles para el glaseado y el trabajo con manga pastelera. Destacan recetas como los besos de merengues, macarons, pastel de chocolate Battenberg, tarta de zanahoria, galletas de jengibre, galletas Springerle, cupcakes Selva Negra o de fresas al champan y limonada rosada. Este libro es una invitación a entusiasmarse y a disfrutar horneando sus recetas.


Peggy Porschen empezó a hacer tartas por encargo y su empresa pronto se convirtió en todo un éxito y empezó a recibir pedidos para preparar pasteles y pastas para las fiestas más exclusivas. Peggy es una apasionada de la creación de obras de arte comestibles para ocasiones especiales como bodas, bautizos, baby showers, fiestas de cumpleaños y eventos corporativos.Su primer libro (Pretty Party Cakes) ganó el premio al Best Entertaining Cookbook de los Gourmand World Cookbook Awards. Peggy obtuvo, además, cuatro denominaciones a los prestigiosos Great Taste Awards de 2011 por sus cupcakes de chocolate y su paraíso de chocolate, a los que el jurado valoró como «virtualmente sin faltas». En 2010 se inauguró el Peggy Porschen Parlour en Londres; allí, Peggy ofrece a diario su colección de pasteles artísticos. En 2011 abrió sus puertas la Peggy Porschen Academy en Londres, la primera escuela culinaria íntegramente dedicada a los pasteles y su decoración, y al arte de trabajar el azúcar.


  • Título: Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados
  • Autor: Peggy Porschen
  • Tapa blanda: 192 páginas
  • Editor: BLUME (Naturart); 
  • Edición: 2 (15 de febrero de 2013)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8415317085
  • ISBN-13: 978-8415317081

Conocíais a Peggy? Os gusta este libro?

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. El libro me encanta, pero las cantidades no vienen muy bien, porque para los cupcakes pone 24 y no me dio para ellos ni de coña. Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias