cabecera

Dia Mundial de La Tapa (2013)



Es el segundo año que se celebra el Dia Mundial de la Tapa, el año pasado fue cuando nació este día gastronómico, y fue creado gracias a la iniciativa del Club de Producto Gastronómico Saborea España, asociación compuesta por la Federación Española de Hostelería, la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques, Facyre y Paradores de Turismo.
Será el próximo 29 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo. Aunque como en su primera edición, las jornadas de tapas, las rutas, los concursos y otras actividades y eventos relacionados con esta celebración se realizarán durante una semana.

Cada una de las ciudades que a su vez pertenecen o están asociadas a estas organizaciones, tienen preparadas para todo el mes programas como rutas de tapas, concursos de fotografía, presentaciones o showcooking de prestigiosos cocineros.

Sevilla, por ejemplo, nombrará a la tapa Patrimonio Gastronómico de la capital andaluza. La Coruña organizará el Concurso de Tapas Picadillo. Pamplona albergará la Semana de la Cazuelica. En Valladolid habrá curiosos y originales concursos de tapas, como el destinado a las amas de casa, que visitarán bares y cocinarán tapas junto a sus cocineros, en San Sebastián se disfrutará de sus Rutas de Pintxos; en Segovia se podrá salir de tapas, tiendas y cócteles, todo a la vez.  Otras 23 localidades se suman a la movida, incluyendo a Arganda del Rey (Madrid), Barcelona, Ciudad Real, Lérida, Lugo,Madrid,  Murcia, Sant Carles de la Ràpita (Tarragona), Valencia, San Sebastián, y muchas más.

En la semana del Día Mundial de la Tapa se llevará a cabo, en paralelo, un 'Tapamaratón', con visitas de grandes chefs a escuelas de cocina para realizar un showcooking y un taller de tapas con los alumnos. Algunos de los centros educativos que ya han confirmado su participación son: Gambrinus Larumbe en Madrid, Zayas y Sotomayor de Majadahonda, Simone Ortega de Móstoles y Salvador Gallego de Moralzarzal.


Con todas estas noticias a mi se me está haciendo la boca agua y me quedaré esperando a que llegue el próximo día 29, mientras os dejo unas fotos de tapas que tengo publicadas en el otro blog (Rezetas de Carmen) podéis pinchar en el nombre de la receta y veréis como la hice.




Espero vuestra participación, habrá que acercarse a bares, tabernas y restaurantes para celebrar este evento, y degustar alguna de las maravillosas tapas que nos estarán esperando.

Publicar un comentario

0 Comentarios