cabecera

Probando la famosa tortilla de Betanzos



Como ya os he contado, este verano estuve de vacaciones en Galicia, y no podía no probar la la famosa tortilla de Betanzos. Ya solo por callejear por el pueblo, merece la pena la visita, pero además desde 2007 se organiza la semana de la Tortilla que promociona este plato tan conocido de la gastronomía betanceira. Hay un concurso para elegir la mejor tortilla de todos los locales de hostelería de la ciudad. 


Seguramente habreis oido maravillas de la patata gallega, y mezclada con huevo, aceite de oliva y una pizca de sal (otro día hablamos de la cebolla), el resultado no defrauda. Puedes encontrar buenas recetas en varios lugares, pero nos vamos a quedar con Casa Miranda y Mesón O´Pote.


Nosotros pedimos una para llevar, y probablemente por eso estaba algo más cuajada, pero como podeis ver, es melosa. Las patatas parecen más cocidas que fritas, pero todo parece encajar a la perfección. 


Personalmente me pareció que estaba muy rica pero no se si diría que es la mejor que he probado. ¿Cual es vuestra opinión?

Publicar un comentario

0 Comentarios