cabecera

Presentación de la Escuela Chicote en la UNED.


La Fundación UNED, junto a Alberto Chicote y su equipo formativo y asesor, han puesto en marcha la Escuela Chicote con el fin de promover la formación de calidad en el sector de la hostelería y la restauración.

Los cursos online permiten llegar a cada uno de los profesionales dedicados a la hostelería, la restauración, el ocio y el turismo y aportarles el conocimiento y la experiencia para que progresen en sus carreras o negocios. El horario en la hostelería, como decía Chicote, es muy extenso, por eso tienen poco tiempo para asistir a cursos presenciales, en cambio con los cursos online es más fácil encontrar huecos para realizarlos. Todos los cursos son bonificables, algunos de ellos al 100%.

La presentación de los nuevos cursos tuvo lugar en el Centro de Escuelas Pías de la UNED. Esta segunda edición empezará en marzo.



Muchos conoceréis a Alberto Chicote por su paso por distintos programas de televisión, con su experiencia y la necesidad de formación que existe en algunos sectores de la hostelería, ha confiado en la Uned para crear esta escuela. Él aportará sus conocimientos y la gastronomía, y la UNED, a través de su Fundación añadirá su experiencia en formación online, la calidad en los contenidos y su equipo docente.

Una de las anécdotas que contó Chicote era que cuando preguntaba “¿y tú porqué cobras las croquetas a 5 euros?”, la respuesta era, “porque el bar de al lado las tiene a 5,5€. No saben lo que cuesta, tienen ilusión pero no conocimientos”.

Otra de las ventajas de estos cursos es que todos ellos son 100% bonificables para empresas y trabajadores, ofrecen un 40% de descuento a desempleados y un 20% a autónomos y ex alumnos de la ESCUELA CHICOTE, con el fin de facilitar al sector el acceso a una formación de calidad. Además, colectivos como alumnos y ex alumnos de la UNED o personas con discapacidad tienen un 10% de descuento en la matrícula. La primera edición se puso en marcha a finales de 2014 con 4 cursos.


La buena acogida y gran demanda por parte de quienes se dedican a los ámbitos de la gestión y dirección hostelera, de cocina, sala, bodega e incluso comunicación han motivado que en 2015 se amplíe la oferta formativa hasta más de una veintena. La gran acogida de la primera edición ha llevado a la Fundación UNED y a la Escuela Chicote a ampliar la oferta formativa en la segunda edición que comienza próximamente.

Además de Alberto Chicote, director de la Escuela, la presentación contó con las intervenciones de la directora de Formación y Proyectos de la Fundación UNED, Pilar Muñoz, y del coordinador y profesor de la Escuela, Pedro Olmedo. En cuanto a la duración, según se ha contado en la rueda de prensa, irá de las tres semanas a varios meses y se accederá a ellos a través de foros muy cómodos, con exámenes y puntuaciones que facilitarán la relación entre los alumnos y los profesores, según Olmedo.

Al final de la presentación tuvo lugar la entrega de diplomas de los alumnos del curso anterior.



 En la web también se puede conocer al personal docente, cada curso tiene un profesor, mientras que Alberto Chicote ejerce de director de la escuela.

Si queréis conocer más detalles de la escuela o de los cursos, podéis acceder a la web de la escuela pinchando aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios