cabecera

Cocinas sin humos, campanas BORA


La semana pasada acudí a la presentación de las nuevas campanas de la marca alemana BORA, en Bulthaup Galera, Madrid. Las cocinas ahora no tendrán la incomoda campana a la alltura de la cabeza, ni harán ruido, serán cómodas de limpiar. La solución son los nuevos extractores de superficie, están fabricados en acero inoxidable. Hay muchas veces que no queremos poner la cocina en la misma habitación que el salón, ahora con estos estractores no hay humos, ni olores, ni ruidos. Se puede instalar en cualquier cocina y está listo para su uso en pocos minutos. No es necesario una salida de humos al exterior, ya que el aire se limpia a través de tres filtros de carbón activado. Podemos situar la cocina delante de una ventana, ya que no necesitaremos la campana clásica. Los humos y olores no suben, sino que se aspiran donde se generan en la placa de cocción.



Willi Bruckbauer Director General de BORA, fue el inventor de este tipo de campanas, junto con Antonio Galera nos mostró como funcionan estas campanas. Tambien pudímos escuchar a Mariano Martín, de MrPoppins, que ha diseñado un carro para Bora, podéis ver su exposición en Bulthaup Galera.


Después pasamos a la parte práctica, en la que Clara Villalón nos habló de todas las bondades y comodidades de cocinar así, sin tener una molesta campana, nos contó lo práctico que es ahora ya no le huele el pelo, y además no se te empañan las gafas con los vapores.

Pudimos degustar unas mini hamburguesas, cocinadas en el acto por Clara y los productos de los otros colaboradores que fueron: Bodegas Más que Vinos, Carnicería López con carnes de Valle del Esla y Quesos Moraleda


Os dejo este video para que veais como funciona: 


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Se ve como un producto fiable y si mucho mas cómodo para cocinar . Tienen mas un diseño industrial que para el hogar.



    Cajas de extraccion de humos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias