cabecera

Taller de pastelería, con Andrea Dopico y Canal Cocina




Hace unos días estuve en un taller showcooking  de pastelería, con Andrea Dopico, en The Box-Cooking, Madrid. Muchos de vosotros si veis Canal Cocina la reconoceréis, lleva todo el mes de abril con una serie llamada  Los Mejores Postres del Mundo, en ella podemos ver las recetas fundamentales de la repostería mundial.



En el taller Andrea nos contó que íbamos a hacer cinco postres, pero, para que fuera todo más entretenido tendríamos que colaborar con ella.





Las recetas que hicimos fueron:
-Cookies con chips de chocolate



-Brownie: puse a prueba la receta en mi blog



-Tarta Guiness



-Tarta Selva Negra, en vasitos, y



-Brigadeiro



Al final probamos todos los postres, y fue difícil decir cual era el que mejor estaba, ya que estaban todos buenísimos,  después nos hicimos la foto con Andrea.



 Andrea nació en Caracas (Venezuela) en 1991. Desde muy pequeña la gustaba mucho los dulces, empezó a estudiar pastelería en Vancouver.
Cursó el programa "Baking & Pastry Arts" en el Pacific Institute of Culinary Arts de Vancouver en Canadá.  Tras esto, inició su carrera en las cocinas de Alto, considerado el mejor restaurante de Venezuela con Carlos García a la cabeza. De vuelta en España, en Madrid trabajó en el restaurante El Club Allard de dos estrellas Michelín. En Barcelona hizo lo mismo en Moments, incluido en el hotel Mandarín Oriental. Allí elaboró sus creaciones con Carme Ruscalleda. Representó a España compitiendo en la Chocolate Chef Competition de Valrhona de 2016 en la final en Nueva York. Un año más tarde, la revista Forbes incluyó su nombre en la lista "30Under30", donde aparecen treinta jóvenes promesas mundiales con mayor proyección internacional. Después de esto ingresó en el equipo de ABaC, el restaurante de tres estrellas Michelín del chef catalán Jordi Cruz, en Barcelona. La última de ellas conseguida después de la llegada de Andrea, lo que causó toda una revolución repostera dentro de la carta de este prestigioso restaurante. En 2018, se incorporó como Pastelera Ejecutiva del Hotel Alàbriga & Home Suites en Costa Brava, dirigiendo toda la sección dulce del complejo. Justo al chef Paco Pérez (cinco Estrellas Michelín) coordina también esta sección en el restaurante del hotel, Terra. En este mismo año, además, publica su primer libro:"Elements". Recientemente, ha participado en la primera publicación del Museo Thyssen relacionada con el mundo gastronómico: "El Thyssen en el plato". 

Publicar un comentario

0 Comentarios