cabecera

Las mejores anchoas están en Casa Santoña


Me encanta Madrid, tenemos de todo, bueno casi de todo, seguimos sin playa, como decía una canción de hace muchos años, pues en Madrid podemos tomar las mejores anchoas, si, ahora hay una tienda gourmet con productos artesanos, que se llama Casa Santoña, en la calle de la Reina, 3, muy cerquita de la Gran Vía, en el centro.


Si no conocéis Casa Santoña, os contaré que es una empresa familiar, que lleva tres generaciones dedicada a la preparación de conservas y semiconservas artesanales, especialmente la anchoa.

Además de esta tienda cuenta con sus propios restaurantes:

  • CASA SANTOÑA NAZARET Restaurante / Madrid Avenida de Nazaret, 10 - 28009 Madrid
  • CASA SANTOÑA LA PLAZA Restaurante / Los Molinos, Madrid Plaza de España, 3 - 28460
  • BAR CARBONERAS Bar - Tienda  / Almería Av de Almería, 3 - 04140, Carboneras, Almería 
  • LA BODEGUITA DE CASA SANTOÑA Restaurante / Puerto de Mazarrón, Murcia Calle la Torre, 30860, Puerto de Mazarrón, Murcia, España

Aparte de las conservas, también se pueden encontrar chacinas, quesos, y una variada bodega.
Nace con la vocación de ser un referente gastronómico a nivel local donde organizarán encuentros y talleres así como catas y degustaciones.

Toda la elaboración de las anchoas, se realiza por métodos completamente tradicionales y artesanales, dedicando a cada lomo de anchoa el tiempo necesario para, por un lado, bajar la concentración de sal, por otro la eliminación de todas las espinas y conseguir en definitiva, los mejores aromas de la pesca. Las anchoas terminadas se envasan para su conservación en aceite neutro (girasol) para conservar la delicadeza del sabor original.


La sardina anchoada se elabora del mismo modo que las anchoas, seleccionan sardinas de gran calidad y las maduran en salmuera durante dos años, después proceden a su limpieza mediante técnicas artesanales.
Cuentan con una fábrica en Guadarrama (Madrid)  y otra en Sevilla.


Entre los productos que pude degustar estaban las Anchoas en salazón, Emperador ahumado, mojama de atún rojo, conservas de Sardinillas, Berberechos y Ventresca de bonito del Norte y  Sardinas anchoadas entre otras cosas. Las acompañamos de cervezas artesanas, vino albariño Rias Baixas DO, y txakoli Guetaria DO, de la selecta bodega del establecimiento, que nos recomendó Guillermo Navarro.


Si no podéis acercaros a la tienda, podéis hacer vuestro pedido online

Publicar un comentario

0 Comentarios