cabecera

Cocina micológica en Viena Capellanes.



Como estamos ya en otoño, que mejor forma de celebrarlo que con un curso de cocina micológica, y en Viena Capellanes organizaron un taller de cocina, en el que los protagonistas eran las setas y la caza.

Como ya conocía lo bien que funcionan estos talleres me animé a asitir, al final del post podéis ver a los otros cursos que he ido.
Os recomiendo que visitéis su web, tienen cursos durante todo el año, y no solo de dulces, sino, como éste de platos salados.

El curso lo impartía Francisco Hormigos, es el 2º Responsable de Cocina y Catering de Viena Capellanes. Formado como Técnico de Cocina en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid, Paco lleva ya en el oficio mas de 15 años, a lo largo de los cuales ha ido fortaleciendo su aprendizaje mediante su paso por la cocina de importantes restaurantes madrileños (Jockey, La Gamella, Westing Palace, Gaztelupe o Filandón, entre otros). Tiene experiencia docente en diversos cursos de cocina de la Comunidad de Madrid.


 En este taller cocinamos tres tipos de setas: rebozuelos, níscalos, y boletus


Todos participamos, desde partir un pichón para sacar las pechugas, pelar castañas, o partir setas, y entre todos vamos ayudando a elaborar los platos, y al final los degustamos.
Pudimos ver como Ricardo Lence se puso el delantal y como uno de nosotros se puso manos a la obra.

Los tres platos eran:

  • Ensalada de pichón y boletus.
  • Setas escabechadas con vainilla
  • Lomo de venado con migas y frutos rojos




Siempre se aprende mucho en estos cursos, como técnicas de corte,  de cocción, o como hacer un escabeche, también nos enseñaron como diferenciar las setas, como recogerlas y como cocinarlas.


Todas las fotos son de Ricardo Lence, desde aquí vuelvo a darle las gracias por todo, me encanta asistir a estos talleres.

Os dejo el link con toda la información de los cursos.

Y si queréis ver los otros talleres a los que asistí: 


Publicar un comentario

0 Comentarios