Llamará la atención el nombre de este restaurante, yo también me lo pregunté, pues paso a contaros la historia: había un caballero, a mediados del siglo XIX, que se enamoró de una novicia, como sus familias no lo consentían, se escaparon, a él le llamaron "el monjo" y a ella "la monja", sus descendientes serían "los monjos". Uno de ellos, la tataranieta ha abierto este restaurante, y la ha puesto este nombre en honor a su antepasado.
El Monjo se encuentra en Villaviciosa de Odón, en la calle Eras, 7, muy cerca de Madrid. Es un local moderno, amplio y cómodo.
Vanesa Romero es la propietaria y chef de este restaurante, estuvo con Paco Roncero en la Terraza del Casino, con el chef Iñaki Oyarbide, y trabajó en la taberna Verdejo. Su cocina es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno, se nota la influencia de sus maestros, sobre todo en los platos de cocina vasca.
El menú que pudimos degustar estaba compuesto por unos entrantes; marinado de atún, escabeche de mejillón, anchoas en salazón, bacalao al ajo arriero con huevos de codorniz, y alcachofa confitada de Tudela; como segundos teníamos rabo de toro y merluza a la bilbaína, y como broche final el postre: una tarta de queso con galleta borracha de Pacharán.
Solo me queda agradecer a Rafael Rincón y Celso Vazquez de El Trotamanteles por invitarme a conocer este maravilloso restaurante, que desde aquí os recomiendo que visitéis.
También estuve con otros amigos como Concha Bernad, Morena Morante, María Giménez, José Adolfo Coma Llop, Fernando García Bilbao, y Javier Romero.
foto de José Adolfo Coma Llop |
Entre sus especialidades puedes encontrar el rabo de toro, carrillera, judiones, o las carnes a la parrilla.
0 Comentarios
Gracias por comentar. Espero tus sugerencias