cabecera

Una mañana en SHOWFOOD



El pasado lunes 11 de noviembre asistí a la tercera edición de Showfood,   organizado por Abascal Comunicación con la colaboración de la Academia Madrileña de Gastronomía, la Oficina Comercial de La Embajada de Perú y enfemenino.com, en el Hotel Intercontinental de Madrid.



Showfood es un nuevo modo de poner en contacto a las marcas gourmet y a los influyentes del mundo de la gastronomía. Contó con 24 marcas gourmet y más de 70 medios de comunicación. El acto comenzaba a las 10, empezó con unas palabras de Teresa Abascal, Eric Vernacci , Francisco Eguiguren y Jorge Segado.



De izquierda a derecha: Carmen Abascal, socia de Abascal Comunicación; Eric Vernacci, vicepresidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Teresa Abascal, socia de Abascal Comunicación; Francisco Eguiguren; embajador de Perú en España; Miguel Garrido, presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; Jorge Segado, director general de Enfemenino.com.


Después de la presentación hubo un taller magistral de cocina nikkei (peruano-japonesa) con el cocinero Yaquir Sato.del Costanera 700 (mejor restaurante nikkei del mundo) y el prestigioso chef Luis Arévalo, nos mostraron todos los secretos de su cocina y como marida con los productos mediterráneos.
    



 Después hubo un taller de cocina Kikkoman, a cargo del chef Nipon Kiyoshi Hayamizu, experto en cocina japonesa. 


También tuvimos una cata de aceites de oliva, de la marca aceite Ñ/organic, de la variedad picual.




El arroz La Perla también estuvo presente con un showcooking:  arroz con pato salvaje y boletus de la mano de la chef de Cordon Bleu Covadonda de la Rica, del restaurante Maitia. 


Las marcas que estuvieron presentes fueron: Aceite de oliva ecológico Ñ/organic, Arroz La Perla, Belotea, Cafés Pozo, Caviar Baikal, Champagne Frerejean Fréres , Inytal-Chateau Blanc, Giangrossi, Bodega del Jardín, La Embajada de Perú y Promperú, Il Pastaio y Trufa de la Hacienda de S. Pietro a Pettine, Julián Martín, Kikkoman, Labrandero, Marqués de Riscal, Nicolás Scott Henry, Oído Cocina, Oro Bailén, Restaurante O´camiño, Sabores de Francia, Selectos de Castilla, Vainilla & Tonka y Valles del Esla.



Pude probar un café Pozo, aunque la cata oficial fue por la tarde, degustaron 5 cafés diferentes, con la misma técnica de la cata del vino: aspecto visual de la infusión, aspecto aromático a copa parada, copa oxigenada, entrada en boca, y retronasal.


Ya por la tarde no pude estar, pero sé que hubo otros 2 talleres de Kikkoman, y de la cocina Nikkei, también hubo originales cócteles con helados Giangrossi.
Os dejo el video resumen del evento:


Para más información podéis entrar en su página Showfood, o en:
Twitter: @showfood_

Facebook: facebook.com/showfood.es

Showfood 2013, la mejor promoción de marcas gourmet from Abascal Comunicación on Vimeo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias