cabecera

6 Cocineras con Estrella frente al Cáncer de Mama




“Cocineras con Estrella frente al Cáncer de Mama”es un proyecto que acaba de empezar a tomar forma y que reunirá en Madrid a 6 cocineras con 6 estrellas Michelin y 7 soles Repsol en un acontecimiento gastronómico y social sin precedentes en la capital de España.El día será el 6 de marzo.  El objetivo de la velada es concienciar a la sociedad de la importancia de la nutrición como medio para prevenir la enfermedad y complementar su tratamiento, así como recaudar fondos para financiar becas de investigación contra esta patología.



Todos los participantes, incluidas las cocineras, colaborarán desinteresadamente en un proyecto que ha sido ideado por Gy+ y en cuya puesta en marcha han colaborado la Fundación Sandra Ibarra y Philips. Además, también hay que agradecer la colaboración de las bodegas Páramo de Guzmán y Belondrade; de la firma Klimer; de Supracafé y también del restaurante El Chaflán, con su chef-propietario Juan Pablo Felipe a la cabeza.

Las chefs y restaurantes que han aceptado participar en esta jornada son Fina Puigdevall (Les Cols, 2 estrellas Michelin y 2 soles Repsol); Susi Díaz (La Finca, Alicante, 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol); Beatriz Sotelo (A Estación, A Coruña, 1 estrella Michelin); Yolanda León (Cocinandos, León, 1 estrella Michelin); Macarena de Castro (Jardín, Mallorca, 1 estrella Michelin y 1 sol Repsol), y Aizpea Oihaneder (Xarma, San Sebastián, 2 soles Repsol).
También colaborarán en el evento el maestro pastelero Juan Angel Rodrigálvarez (Pastelería Viena, Logroño); Carme Ruscalleda (Sant Pau, Barcelona, 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol) y Elena Arzak (Arzak, San Sebastián, 3 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol) quienes, posiblemente, se incorporen a una de las sesiones. Asimismo, la cena contará con una excelente jefe de sala y sumiller: Mónica Fernández, del restaurante 99 Sushi Bar, que dirigirá el servicio de esta velada tan especial.
La jornada tendrá dos partes bien diferenciadas: una abierta al público y otra solo para invitados y empresas. La primera, en formato de show cooking-cóctel y en horario de 14 a 16 horas, tendrá un aforo máximo de 150 personas, y en ella, las cocineras presentarán 6 tapas gourmet con sus elaboraciones más representativas. En total serán 6 tapas más un minipostre dulce, que elaborará Juan Angel Rodrigálvarez. Esta sesión también contará con la presencia de otros productos, desde vino a jamón, pasando por queso o champán, por poner solo unos ejemplos, que ayudarán a completar la oferta gastronómica a un precio popular de 29 euros.
La segunda sesión será una cena que se celebrará también en el restaurante el Chaflán, a las 21,30 horas, y en el que las cocineras elaborarán seis platos más un postre dulce por parte de pastelería Viena para 100 personas. Esta cena tan especial con 6 estrellas Michelin sólo estará abierta a empresas, en mesas de 8 asistentes, y a socios de Gy+ Privé, siempre que ocupen mesas de al menos 4 comensales.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si es para la lucha contra el cáncer espero reunieran mucho dinero, la causa lo vale, gracias guapa, por la información.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias