cabecera

Café Iruña en Pamplona



Si visitas Pamplona, no debes dejar de visitar el Café Iruña. Desde el día de su inauguración ha sido un espacio de referencia. Dentro del local parece haberse detenido el tiempo: Lámparas de época, grandes espejos, policromados escudos, sillas Thonet… Se abrió al público en vísperas de San Fermín del año 1888, llenándose hasta los porches, y así ha sido desde entonces, conviertiendose en un punto de encuentro de los pamploneses y de todos los visitantes.


Entre sus clientes ilustres, está el célebre escritor Ernest Hemingway, que comenzó a escribir libros como ‘Fiesta’, ‘Adiós a las armas’, ‘Por quién doblan las campanas’, ‘París era una fiesta’ o ‘El viejo y el mar’ mientras disfrutaba de las mejores compañías en este Café favorito. En un espacio contiguo al Café, se encuentra "El Rincón de Hemingway”, un acogedor y tranquilo rincón, con fotografías de la época en el que domina el espíritu y la imagen del escritor Ernest Hemingway con su emblemática estatua a tamaño natural.



Tienen menú del día, nosotros estuvimos el verano pasado y esto es lo que comimos.


Primer plato:




Segundo plato:


Postre:

La verdad es que pensaba que se habría convertido en un sitio turístico y habría perdido su encanto, pero no estaba nada mal. No es la mejor calidad del mundo pero hay buena variedad entre tradición e innovación, y el servicio es amable. Está en pleno centro y la decoración hace que parece que has hecho un viaje en el tiempo.


Esta es la información básica:
 

Publicar un comentario

0 Comentarios