cabecera

La Creperia Rosa


Hace unos años estuve en la Bretaña francesa, y Normandía, (Rennes, Nantes, Mont-Saint Michel,  Dinan, Vannes, Carnac, y Fougères) allí conocí las Galettes, me encantaron, había probado las  crêpes dulces, pero las galettes nunca, por eso cuando vi que habían abierto esta creperie no dudé un momento en ir a conocerla.



Kim comenzó su primer foodtruck en 2013, y después en 2014, en España fundó "El camión Rosa", después de recorrer varias ciudades con el foodtruck se animó, junto a su novio, a abrir su primer restaurante, La Creperia Rosa, en pleno barrio de Chamberí,  en la calle Maudes, 43 Madrid. 

En su carta podemos encontrar galettes, que son crêpes salados con trigo sarraceno, y crêpes dulces con harina de trigo, acompañados de la sidra bretona: sidra brut, sidra rosé,  y sidra doux.


Como curiosidad os contaré que el 2 de febrero se celebra “ La Chandeleur”  (La Candelaria), y es el día de las crêpes. La tradición de las crêpes tiene que ver también con las cosechas. Se decía que si no se hacían crêpes el día de la Candelaria el trigo se pudriría. Además había que voltear la crêpe con una mano y con dos monedas en la otra mano, y luego envolver las monedas con la crêpe, guardarlas durante todo un año y dárselas a los pobres al año siguiente.


Las galettes que tomamos fueron   La Vegetale,  La Complete chorizo, La New York.


La Complete jamón, y La Champetre

Las crêpes fueron Belle Helene, J'Adore, y  Chocolate Negro y Plátano.

También tenéis la opción de, a través de pedido, te envían una docena para que tu las prepares en casa, y pongas tu relleno preferido. 

A mediodía tiene varias opciones de menú del día. 

La Creperia Rosa
C/ Maudes, 43 28003 Madrid
contacto@lacreperiarosa.com
Teléf. 910 021 032





Publicar un comentario

0 Comentarios