cabecera

Cata de aove en Zwilling



El primer Taller Gastronómico de esta temporada en Zwilling tuvo lugar en su tienda en Madrid, Ayala, 13


Este taller comenzó con una cata de aceite de oliva virgen extra. 


El oleocultor Xavier Ruzafa fue el encargado de presentarnos sus variedades de “Oliveres del Cardener” Corbella Original y Verdal Original, olvidadas durante décadas y que Xavier ha recuperado para crear unos aceites únicos,  que podéis encontrar en la oleoteca Oro líquido. 


Después de la cata pudimos degustar unas elaboraciones realizadas con estos aoves, cocinadas por el Chef Domingo Arco, de New Paradis, y la colaboración de Vichy Catalán.


Durante años, los olivos de las variedades Corbella y Verdal cayeron en el olvido hasta casi desaparecer. ​Afortunadamente hay los olivos son capaces de resistir los años de abandono y las inclemencias extremas. De manera casual fué como hace doce años, el oleocultor Xavier Ruzafa descubrió los olivos de estas dos variedades. Situados en los limítrofes de su finca, se encontraban una serie de olivos escondidos y olvidados durante décadas, tras investigar pudo identificar la Corbella y la Verdal, estas raras variedades casi perdidas y autóctonas de la comarca del Bages... y la curiosidad hizo el resto. Tras años de trabajo constante de recuperación, vino la primera cata, aquel sabor lo cambió todo para Xavier Ruzafa. Desde entonces cultiva una selecta y limitada producción de Oliveres del Cardener, La Corbella Original y La Verdal Original.



Zwilling
​C/ Ayala, 13 l 28001 Madrid

Publicar un comentario

0 Comentarios