19 de septiembre de 2015

12 cachopos para 12 bloggers #DueloCachopos





La primera vez que tomé un cachopo fue en Asturias, me encantó, pero ahora ya no te tienes que ir a Asturias para poder tomar un buen cachopo, en Madrid puedes encontrar en la Sidrería A Cañada los mejores cachopos, está en una zona muy céntrica, muy cerca del metro de Embajadores, calle Alonso del barco, 4,   y a partir del día 17 también en Lavapies, calle Ave María,14


Hace unos días nos convocaron a 12 bloggers a degustar 12 cachopos, os podéis imaginar mi respuesta, no me podía negar, había que probarlos. Cuando estuve en Asturias los tomé, luego al llegar a casa tuve que hacerlos,  si queréis podéis pasar por el otro blog y mirar la receta.

Para empezar os contaré la historia de esta sidrería, que este año 2015 celebra sus 125 años de vida.
Comenzó siendo una casa de comidas en un pueblo de Orense. Su nombre se debe a que su fundador estuvo muchos años trabajando en la Cañada Real entre Asturias y León, tuvo mucho éxito y decidió abrir un establecimiento en Madrid. En 2013 se renueva convirtiendose en una sidreria vasco-asturiana, con raices gallegas.


En su carta podemos ver platos de Asturias, País Vasco, Galicia y Cantabria. Tiene numerosos premios y reconocimientos, como el Primer Premio al "mejor pulpo á feira de Madrid",  por la Real Cofradía de Amigos del Pulpo Gallego. Tambien ha sido finalista en concursos de Fabada y Cachopo.



Como se que lo que os interesa es que os cuente como estaban los cachopos,  os diré que primero estuvimos degustando su famoso Pulpo A Feira, estaba impresionante, después, para acompañar los cachopos nos sirvieron unos platos con ensalada de la huerta, patatas, y pimientos del piquillo de Lodosa braseados, todo acompañado de sidra natural.



Y por fín, llegó el momento de catar el cachopo, pero antes Cesar de Sidrería A Cañada nos habló de como hacen sus cachopos: Su ternera es asturiana, muy sabrosa y jugosa, la envían directamente desde Asturias, dos o tres veces por semana, llegan los filetes cortados en libro, envasados al vacío, se rellenan y empanan en el momento, el pan rallado usado se tira, cada día vuelven a poner pan nuevo, lo mismo hacen con el aceite.


Estos son los cachopos que se encuentran en la carta y que pudimos degustar:
  1. EL CLÁSICO (Ternera asturiana, Jamón Serrano y Queso)
  2. EL “LIGERITO” (Ternera asturiana, Jamón Serrano, Queso y verduritas de temporada braseadas como calabacín, pimiento rojo y pimiento verde)
  3. EL “MONTAÑÉS” (Ternera asturiana, Cecina de Angus, Queso de Rulo de Cabra y un pequeño toque de cebolla caramelizada)
  4. EL “DEL BOSQUE” (Ternera asturiana, Jamón Serrano, Queso, Setas del Bosque y Boletus y un pequeño toque de cebolla caramelizada)
  5. EL “DEL CASERÍO” (Ternera asturiana, Setas del Bosque y Boletus, Queso de Cabrales (D.O.), Bacon y Pimientos del Piquillo de Lodosa)
  6. EL “SEÑORITO” (Ternera asturiana, Foie de Pato y cebolla caramelizada)
  7. EL “CASTIZO” (Ternera asturiana, gallinejas y entresijos, pimiento verde frito y salsa semipicante)
  8.  “A CAÑADA” (Filetes de lomos de lenguadina rellenos de Salmón Ahumado, Queso Brie y un ligero toque de cebolla caramelizada, recubierto de Setas y Boletus) 
  9. EL “JABALÍ” (Ternera asturiana, Picadillo de Jabalí y Queso de Cabrales (D.O.)
  10. EL “GALLEGUITO” (Ternera asturiana, Lacón A Feira y Queso de Tetilla (D.O.) y piquillos encebollados) 
  11. EL “PICANTE CON DOS COJONES” (Ternera asturiana, Queso y Chorizo superpicante, pimientos del piquillo, salsa picante asturiana y pimientos del padrón) 
  12. EL “EUSKALDÚN” (Ternera asturiana, morcilla de Beasaín, queso Idiazábal y piquillos encebollados)
algunos de los cachopos que probamos

Al final, a la pregunta de cual nos había gustado más, ganó por mayoría el Euskaldún (con morcilla, queso y pimientos), aunque a mi el que más me gustó debo deciros que fue el Señorito (con foie, y cebolla caramelizada) 



De los 12 cachopos hay que decir que 11 son de ternera asturiana, y 1 de pescado. Y hay cachopos especiales para celiacos, sin gluten.

Estos son los postres que podeis tomar: tarta de santiago, tarta de chocolate y natillas:


Y después de tomar los cachopos y la sidrina no podía faltar la foto de grupo.


Solo me queda recomendaros una visita por esta sidrería, cuando leáis este post ya habrán inaugurado el local de Lavapiés,  solo os costará decidiros a cual de los dos queréis ir, y por el precio no os preocupéis ya que aunque los productos son de mucha calidad el precio está muy bien.


1 comentario :

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips