cabecera

Madrid Fusion 2015



Otro año más Madrid se convierte en la capital de la gastronomía, visitando este año  todas las cocinas del mundo, durante tres días: 2,3 y 4 de febrero.

En estos tres días ha habido talleres, catas, ponencias, degustaciones, concursos, y un montón de actividades relacionadas con la gastronomía y el vino. Todo esto lo pudimos ver en el Palacio Municipal de Congresos,  en Madrid.



Cerca de 10.000 asistentes se han acercado este año, entre profesionales, prensa, expositores y público al encuentro con la cocina y con Saborea España, el congreso paralelo de la cocina española, que se ha desarrollado por las tardes en el propio Auditorio del Palacio.
Más de 500 periodistas nacionales y extranjeros, con una más que relevante presencia de los procedentes de Asia y Latinoamérica, con China, Japón, Filipinas y México a la cabeza. 465 expositores, que han tenido la oportunidad de presentar sus productos ante el más selecto y especializado de los públicos posibles.
Cerca de 3.200 congresistas han asistido para aprender de los grandes maestros de la cocina contemporánea global. Y más de 100 cocineros de 12 países.


 Este año fuí el último día, estuve acompañada por Sofía, de Mil ideas mil proyectos, y también con Chary Serrano, de Mi cocina y otras cosas.


Después de hacer un pequeño recorrido por la feria asistí a un taller de postres de chocolate, con Ricardo Vélez de Moulin Chocolat, al final degustamos los platos que había realizado:



Hubo un concurso de tapas, por Paradores, era difícil poder elegir solo una tapa, para mí hubieran sido todas las ganadoras.



Por la tarde fuimos a ver la final del campeonato de la mejor croqueta de jamón del mundo, un concurso interesante, ya que las croquetas son uno de los platos que tiene más seguidores, y hay muchas formas de hacerlas, el ganador fue Diego Fernández, del restaurante Regueiro.

También estuvimos en la sala polivante, viendo  a Ricard Camarena, y Dani García,  cocinando lenguados; Rubén Pertusa nos deleitó con platos de trufa negra; y Fernando del Cerro y Rodrigo de la Calle nos enseñaron platos nuevos con la trucha del fiordo de Noruega.


Dentro del apartado de premios podemos destacar:

-Jordi, Josep y Joan Roca recibieron el Premio ICEX ‘Exportando España’, en el marco del congreso Madrid Fusión. Es un premio que pone en valor su trabajo por difundir la cocina española por el mundo.
-Mejor Cocinero de Europa 2015: el chef del Restaurante Akrame, Akrame Benallal,
-Ganador del Concurso de Bocadillos de Autor 2015 el ganador fue Félix Guerrero Barba, cocinero del Restaurante El 38 de Larumbe, de Pedro Larumbe, en Madrid, por su creaciónCrab & Rabbit, un bocadillo de cangrejo y conejo.
-Iñigo Almenara gana el Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2015
-Diego Gallegos, chef del caviar, fue elegido como Chef Revelación 2015.

Dentro de la cocina madrileña hay cinco nuevos restaurantes con una estrella: Álbora, La Cabra, Montia, DSTagE y Punto MX. Se suman a los cinco espacios que ya tenían esta calificación: Kabuki y Kabuki Wellington, los dos restaurantes japoneses del sushiman castizo Ricardo Sanz; Coque, el espacio de vanguardia de Mario Sandoval en la localidad de Humanes de Madrid; Casa José, con la innovación vegetal de José del Cerro, y Chirón, cocina de mercado evolucionada, en un restaurante familiar, a cargo de Iván Muñoz en Valdemoro.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias