18 de octubre de 2014

Cinco Restaurante, la reinterpretación de la cocina abulense


Dentro del centro histórico de Avila podemos encontrar este restaurante, situado en la Plaza Mosén Rubí. Dentro de la oferta de restaurantes que encontramos en esta ciudad, en éste podemos ver calidad, y sobre todo un tipo de comida diferente, nos salimos de los platos típicos como el chuletón o el cochinillo. Al mismo tiempo, sus platos combinan la tradición y lo clásico, con la vanguardia y la innovación. Demuestra que los productos de esta tierra dan para una cocina creativa con toques internacionales que sorprende con sus presentaciones y guarda todo el sabor de la tradición a traves de originales menús temáticos.


El espacio ocupa una antigua casona rehabilitada de 1900 y ha sido cuidado hasta el último detalle para conseguir un espacio actual en el que sentirse a gusto en cualquier momento del día, desde las tapas del mediodía hasta la comida, los cafés de media tarde o las primeras copas de la noche.La decoración está muy cuidada.


El trato personal es correcto y agradable y la presentación de los platos es acompañada por una explicación detallada de cada plato. Su chef Pedro González Matos, nació en Valladolid, estudió Restauración en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Santayana, de la capital abulense. ha trabajado en Avila en varios restaurantes (por ejemplo restaurante El Almacén), y estuvo en Salzsburgo y Lisboa. Para el chef la calidad es fundamental y, a través de su cocina y sus tapas, quiere poner en valor las esencias y los sabores de Ávila y de toda Castilla y León. Se ha propuesto «reinventar la cocina tradicional de Ávila» y sus platos son un viaje gastronómico y turístico por la provincia, para que, en primer lugar, el abulense se identifique con su tierra, y para que los turistas conozcan su cultura, en segundo lugar.

La carta de vinos ha sido confeccionada por la enóloga Esmeralda García, que fue Nariz de Oro y que es asesora enológica de los vinos ecológicos de Finca Las Caraballas, de la DO Rueda. El chef ha optado por una carta corta y con vinos de Castilla y León, Rioja y Madrid muy poco comerciales de pequeños productores y una calidad excepcional.

En el bar hay un menú de tapas, bastante completo, os cuento lo que tomamos nosotros:

Menú Avila auténtica
-aperitivos
-la cepa: espuma de patatas revolconas
-snacks: banana
-Ensalada de trucha a baja temperatura, con apio, manzana y queso.
-Salmorejo


-pescado de mercado: merluza
-pollo de corral, requesón , higos, cebolla caramelizada y maiz


-surtido de quesos


-aperitivo de postre
-Sopa de fresas con semidulce Caraballas, frutas y helado de arroz con leche.



En conclusión, ofrece un menu con buena calidad-precio si estas buscando algo especial y en pleno centro de ávila.

Aqui teneis el mapa para no perderoslo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por comentar. Espero tus sugerencias

Blogging tips